Translate what you want

miércoles, 26 de julio de 2017

GAMEBOY IMPRESCINDIBLES 1ª PARTE.

10 JUEGOS IMPRESCINDIBLES DE GAMEBOY:1ª parte



Teniendo en cuenta que salieron más de 700 juegos para la portátil primogénita de NINTENDO vamos a intentar poner una lista en esta primera parte no con los 10 mejores, pero sí 10 imprescindibles.





1º - ZELDA LINK´S AWAKENING 1993 (NINTENDO)



LO PONGO EN PRIMER LUGAR PORQUE FUE EL JUEGO QUE MÁS EXPLOTÓ LA CONSOLA A NIVEL TÉCNICO JUNTO CON POKÉMON, ERA UNA AUTENTICA MARAVILLA PODER DISFRUTAR EN GAMEBOY DE LAS AVENTURAS DE ZELDA, AUNQUE EN INGLÉS SIN ZELDA Y LEJOS DE HYRULE.


2º - TETRIS 1993 (BULLET PROOF SOFTWARE/NINTENDO)



FUE QUIZÁS EL JUEGO MÁS VENDIDO Y JUGADO POR TODOS, DE AHÍ A QUE SEA UN IMPRESCINDIBLE, SUS INFINITOS NIVELES LO HACEN UN JUEGO DIVERTIDÍSIMO Y ENTRETENIDO AL QUE NO PODEMOS PARAR DE ECHARLE HORAS SIN ABURRIRNOS. AUN RECORDÁIS SU MÚSICA, TODO UN CLÁSICO.


3º - POKEMON 1996 (GAME FREAK)



POKÉMON FUE TODA UNA NUEVA GENERACIÓN DE JUEGOS DE ROL, ESTRATEGIA, AVENTURAS, COMBATES POR TURNOS, COLECCIÓN DE BICHOS, EQUIPOS, LIGAS...ES UN NO PARAR DE NUEVOS ELEMENTOS QUE SE PRESENTARON POR PRIMERA VEZ AL MUNDO EN ESTE JUEGO EXCLUSIVO PARA GAMEBOY. SU VERSIÓN AMARILLA QUIZÁS FUERA LA MÁS COMPLETA. HORAS Y HORAS DE DIVERSIÓN SIN LIMITES EN UN CARTUCHO DE TAN SOLO 8 BITS, SENCILLAMENTE INCREÍBLE.


4º - SUPER MARIO LAND 1989 (NINTENDO)



EL JUEGO QUE ABRIÓ EL MERCADO DE MARIO EN LAS PORTÁTILES, SALIÓ CASI CON EL LANZAMIENTO DE GAMEBOY  LLEGANDO A VENDER 18 MILLONES DE COPIAS (EL 3º MÁS VENDIDO DE MARIO). UN PLATAFORMAS AL USO, MUY BIEN DISEÑADO PARA GAMEBOY CUANDO AUN LA MÁQUINA NO ESTABA EXPLORADA NI AL 50%, DE AHÍ QUE SUS SUCESORES, SIX GOLDEN COINS Y WARIO LAND, LO SUPERARAN CON CRECES.


5º - BOMBERMAN 3 1996 (HUDSON SOFT)




HEMOS QUERIDO INCLUIR ESTE PECULIAR JUEGO DE GAMBOY QUE POCOS/AS CONOCERÉIS YA QUE NO LLEGÓ A SALIR DE JAPÓN ORIGINALMENTE, AUNQUE YO PERSONALMENTE LO JUGUÉ Y MUCHO PORQUE EN AQUELLA ÉPOCA LO TENÍA EN UNO DE ESOS MARAVILLOSOS RECOPILATORIOS DE LOS BAZARES. ES UN AMPLIO JUEGO DE MUCHOS MUNDOS Y NIVELES, GRÁFICAMENTE ES MAJESTUOSO, Y SU JUGABILIDAD ES INCREÍBLE, MERECE LA PENA NOMBRARLO EN ESTA LISTA PARA QUE TODOS/AS LO PROBÉIS.


6º - MEGAMAN 2 1991 (CAPCOM)



SE PODRÍA NOMBRAR MEGAMAN 2 TANTO COMO MEGAMAN 3, DEBIDO AL ENORME PARECIDO ENTRE LOS DOS JUEGOS, SON PRÁCTICAMENTE IGUALES, PERO AL SER MEGAMAN 2 EL MÁS VENDIDO EN NUESTRAS TIERRAS, Y EL MÁS DISFRUTADO POR TODOS/AS, MERECE ESPECIAL MENCIÓN LA SAGA MEGAMAN EN ESTA LISTA DE IMPRESCINDIBLES. ES UN JUEGO DE PLATAFORMAS MUY RÁPIDO Y DE REFLEJOS AGUDIZADOS. BONITOS GRÁFICOS Y BONITOS DISEÑOS DE LOS DIFERENTES BOSS DE NIVEL. EL JUEGO PRESENTA MUCHOS SPRITES EN PANTALLA MOVIENDOSE A LA VEZ QUE DAN UNA SENSACIÓN DE QUE LOS ESCENARIOS SON UN ENEMIGO MÁS.


7º - DONKEY KONG 1994 (NINTENDO)



EN ESTE JUEGO MARIO ES EL HÉROE QUE DEBE SALVAR A LA PRINCESA DE LAS GARRAS DEL MALVADO DONKEY KONG QUE LA TIENE PRISIONERA. EL JUEGO ESTÁ REPLETO DE NIVELES DE GRAN VARIEDAD ENTRE ELLOS, TODO MUY BIEN ENTRELAZADO, NOS DEJA DE SORPRENDIENDO CONFORME AVANZAMOS. EL NUMEROSO ABANICO DE PUZZLES HACE DE ESTE JUEGO UNA PIEZA IMPRESCINDIBLE DE JUGAR EN GAMEBOY.


8º - SUPER MARIO LAND 2 SIX GOLDEN COINS 1992 (NINTENDO)



SIN DUDA SUPERÓ Y CON CRECES LA PRIMERA ENTREGA DE LA SAGA SUPER MARIO LAND. GRÁFICAMENTE ES MUY SUPPERIOR,  LA JUGABILIDAD CAMBIA POR COMPLETO, MARIO ES MÁS GRANDE, TIENE MÁS HABILIDADES, SE MUEVE CON MAYOR FLUIDEZ. LOS JEFES FINALES SON MUY VARIOPINTOS Y SOBRE TODO Y LO MÁS IMPORTANTE Y POR LO QUE ES UN JUEGO IMPRESCINDIBLE SI O SI, ES QUE POR PRIMERA VEZ APARECE WARIO EN UN JUEGO, HACIENDO DEL MALO MALÍSIMO DEL JUEGO.


9º - TENNIS 1989 (NINTENDO)



UNA ÉPOCA EN LA QUE UN JUEGO DE TENNIS ERA MÁS IMPORTANTE QUE UN JUEGO DE FUTBOL, AL MENOS EN GAMEBOY. LA FLUIDEZ DEL JUEGO ES ALUCINANTE, EL MANEJO DE LOS PERSONAJES ES MUY CÓMODO, Y EL GOLPEO DE LA PELOTA QUIZÁS SEA A DÍA DE HOY INCLUSO ENVIDIADO POR MUCHOS JUEGOS DE TENIS. TENER AL MISMÍSIMO MARIO BROS DE ARBITRO ES TODO UN LUJAZO.


10º - DONKEY KONG LAND 1995 (RARE)



SIN NINGÚN LUGAR A DUDAS DONKEY KONG LAND NO PODÍA FALTAR COMO IMPRESCINDIBLE, CUALQUIERA DE LAS TRES ENTREGAS QUE SALIERON PODRÍA ESTAR EN ESTA LISTA, PERO LA PRIMERA ES SIN DUDA MÍTICA, Y MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS. EN ESTA MAGNÍFICA ADAPTACIÓN DE LA SAGA COUNTRY DE SUPER NINTENDO RARE ADAPTÓ  A LAS MIL MARAVILLAS A SU DONKEY KONG PARA LA PEQUEÑA GAMEBOY, Y NO ERA FACIL, YA QUE HABÍAN CAMBIADO EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS CON EL INNOVADOR DONKEY KONG COUNTRY PARA SUPER NINTENDO. GAMEBOY TUVO SU VERSIÓN, Y QUE VERSIÓN.






0 comentarios:

Publicar un comentario

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página