Translate what you want

miércoles, 26 de julio de 2017

Light Crusader 1995.


EL JUEGO QUE CAMBIÓ PARA SIEMPRE EL GÉNERO DE LOS RPG A MEDIADOS DE LOS 90:



LIGHT CRUSADER 1995:





EL JUEGO QUE EN 1995 ASOMBRÓ AL MUNDO, NADIE ERA CAPAZ DE COMPRENDER COMO SEMEJANTE UNIVERSO MEDIEVAL PODÍA CABER EN UN CARTUCHO DE MEGADRIVE.

Resultado de imagen de LIGHT CRUSADER CARTUCHOLA MAYORÍA DE LOS CARTUCHOS RONDABAN LOS 4  A 16 MBITS, ALGUNOS LLEGARON A 24MBITS, SONIC 3D LLEGÓ HASTA LOS 32 MBITS Y SUPER STREET FIGHTER 2 LLEGÓ A LOS 40 MBITS.

EN UNA PALABRA PODEMOS DEFINIRLO COMO "ENVOLVENTE", YA QUE EL JUEGO NOS SUMERGE EN UNA AVENTURA SIN IGUAL EN LA ERA DE LOS 16 BITS.

COMO "ENVOLVENTE" ES LA BANDA SONORA QUE NOS ACOMPAÑA TODA LA AVENTURA, PERFECTAMENTE COMPUESTA, ADAPTADA Y MEMORABLE.

UNA OBRA MAESTRA QUE NO DEBE SER OLVIDADA.




1 - HISTORIA:

David Lander es nuestro protagonista, noble espadachín al servicio del rey Frederick (Federico en español).

David Lander se traslada a Green Row, una ciudad muy importante del reino, quizás la capital, bastante grande y con mucha gente, una gran urbe para la época, donde se encuentra además el castillo donde se aloja la realeza y el clero.



David Lander llega tras batallas y guerras al servicio del rey a Green Row con la intención de relajarse y tomarse unas merecidas vacaciones, que se las merece el hombre, por carismático.

Después de pasar unas tranquilas horas en la ciudad de Green Row, y deseando pillar una buena cama de paja de última generación, David nota algo raro en el ambiente, la gente tiene caras de asustadas, y eso no le da muy buena espina y se pone a preguntar.

Entonces David Lander empieza a pensar que estas no van a ser unas vacaciones en Green Row, y va a ver al Rey, a preguntarle que está pasando, este le dice que está desapareciendo gente en la ciudad de forma misteriosa y no saben el motivo de las desapariciones, que la gente tiene miedo y tal con lo que nos cuela un, -David eres el más mejón, ¿podrias tú averiguar que está sucdiendo en Green Town?-
A partir de aquí, empieza una aventura en la que encontraremos una historia larga y sorprendente, plagada de puzzles 



monstruos 




y muchos personajes y mazmorras por descubrir.




2 - ANÁLISIS:

El juego técnicamente es una maravilla, un juego casi perfecto para los 16 bits, todo muy bien entrelazado, historia, música, personajes, jugabilidad, escenarios, trama, colorido...

En el apartado gráfico el juego sorprende y mucho, ya que en la época de Megadrive muy pocos podían imaginar que la consola de 16 bits pudiera albergar unos gráficos tan buenos desarrollados en una perspectiva isómetrica caballera.
El uso inteligente de la paleta de colores nos presenta una relación de colores fríos para casi todo el juego a excepción del uso de colores cálidos para los monstruos y elementos peligrosos.
Las animaciones en pantalla son muy completas, cada personaje que aparece tiene su propia IA llegando a moverse por el escenario de forma aleatoria e impredecible.

En el apartado musical encontramos una música envolvente perfectamente seleccionada para cada sección del juego, usando músicas épicas para la ocasión como músicas relajantes para salas de recuperación o transición y melodías aceleradas para los jefes finales.

El apartado de personajes está muy elaborado, granjeros, realeza, brujos, clérigos...
La parte que le toca a los jefes finales es la mejor, a la compañía programadora Treasure le encantaba recrear con gran detalle los jefes finales, y darles una importancia mayor.

Conforme avancemos en el juego deberemos ir resolviendo puzzles, los cuales se resuelven normalmente en la misma sala, en una perspectiva caballera que estará presente durante todo el juego. La forma de ir resolviéndolos es sobre la marcha en acción directa.

El sistema de peleas del juego es por acción directa, el personaje lleva una espada la cual tendremos que usar para matar a los enemigos cuerpo a cuerpo, el personaje salta y se mueve por su entorno con total libertad.

La traducción del juego al español fue todo un acierto, quizás fuera lo que lo lanzó al numero uno de ventas de rpg´s de la época. En los años 90 era muy difícil ver un juego traducirse al español, de hecho algunos de los más importantes juegos rpg de la época de la otra compañía como fue "Zelda A Link to the past", no pudo ser disfrutado por los fans del género en castellano, sin embargo gran parte del éxito de Light Crusader radicó en que podíamos disfrutar de una historia bastante buena en castellano, y así poder meternos en el papel.

En general un juego atemporal que se puede jugar hoy en día como cualquier juego bien hecho, ya que todos los juegos tuvieron su época y hay que estudiarlos en el contexto en el que fueron creados, ya que en su ,momento fueron lo más avanzado del software de la época, y no podemos ponernos a compararlo con juegos de ahora como Xenoblade o Skyrim porque los tres forman parte de la historia de los videojuegos, que se está empezando a escribir ahora.





3 - PORTADAS QUE SALIERON EN LAS DISTINTAS ZONAS DEL MUNDO:

EUROPA:

AMERICA:

ASIA:


1 comentarios:

Publicar un comentario

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página