Translate what you want

viernes, 18 de agosto de 2017

Alfonso Azpiri

FALLECE ALFONSO AZPIRI MEJÍA, EL GRAN ARTISTA DE LA PINTURA ADAPTADA AL COMIC, CINE, VIDEOJUEGOS, ETC


Hoy 18 de Agosto de 2017 nos ha dejado Alfonso Azpiri, el ilustrador que dibujó esas preciosas portadas de juegos en 8 Bits hace 3 décadas.

Nacido en Madrid en 1947 en una familia de artistas de la música, empezó como historietista (su pasión) en la revista Trinca y tras el cierre de la revista se dedicó a hacer portadas eróticas para el mercado italiano, en aquel momento en su máximo apogeo.

A principios de los 80 se unió a el guionista Cidoncha para desarrollar la serie Lornaque tanta fama le dio y le encargaron la creación de ilustraciones para las revistas de éxito de la época Heavy Metal y Penthouse Comix.

Su fama se hizo grande y fue contratado para crear las ilustraciones de la película  "El caballero del dragón dirigida por Fernando Colomo.

En los años 80 fue muy famoso por la elaboración y creación de magníficas portadas para videojuegos de la época dorada de los 8 Bits. Portadas muy coloridas y de un estilo cómic muy cuidado y elaborado, con personajes muy potentes y miles de detalles.

Dinamic contactó con el para que realizara portadas para Spectrum como Rocky y Abu Simbel. A continuación os mostramos algunas portadas de juegos que hizo este artista que se nmovía como pez en el agua en el mundo del dibujo y que podía improvisar gustando a todos.


Mundo Spectrum:






La censura hizo que retocara el culo de esta mujer con unas alas largas:


Lorna:


Otras:




D.E.P. ALFONSO AZPIRI MEJÍAS


0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página