Translate what you want

lunes, 7 de agosto de 2017

Virtua Racing 25º aniversario.

HOY SE CUMPLEN 25 AÑOS DE VIRTUA RACING.


El juego que revolucionó el género de coches hace 25 años y marcó muchas bases para los siguientes.



VIRTUA RACING (1992):


EL ARCADE recreativa que se estrenó en los salones recreativos y causó un gran impacto debido a sus nuevas características en el genero de las carreras de coches.

LOS CREADORES fueron los diseñadores de SEGA Yū Suzuki y Toshihiro Nagoshi.

GRÁFICAMENTE
era un juego en 3D (algo atípico en la época), muy poligonal, colorido y con muchos detalles como restos de neumáticos en el firme, hierba saltando, trozos de metal o carrocerías dañadas.También tuvo una merecida adaptación a MEGADRIVE aunque lógicamente la consola no podía ofrecer todas las calidades que la recreativa tenía.
También el efecto Pop-Up (generación de elementos emergentes del horizonte) se veía muy suave y conseguido.

LA JUGABILIDAD era muy fluida y la sensación de velocidad muy buena, no era un juego lento, realmente parecía que íbamos en un "Formula 1", algo que mejoró mucho a juegos anteriores del estilo e incluso tardó en ser mejorado por juegos posteriores que no lo superaban, y esto en gran parte era posible gracias que se consiguió por parte de SEGA una tasa media de 57 frames por segundo.

EL SONIDO de la placa recreativa era un nuevo Chip FM llamado YMFA1005 de Yamaha con 56 canales de sonido PCM, que superaba con creces al conocido YM2151 OPM de 8 canales de la época.

ESTÉTICAMENTE introdujo muchísimos elementos nuevos que después fueron referencia en otros juegos posteriores de diferentes compañías desarrolladoras. El uso de 4 diferentes puntos de vista, en primera persona y tercera persona, las introducciones de mecánicos en "boxes", los daños en los coches, los restos de partículas de rozamientos, y muchos detalles más.




LA RECREATIVA:





ADAPTACIONES A MEGADRIVE:


Europa:

América:

Asia:

Sin duda un juego revolucionario de los años 90´ que marcó un antes y un después, gracias al magnífico trabajo de aquellos que se esfuerzan día a día por crear juegos innovadores.

0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página