Translate what you want

sábado, 9 de septiembre de 2017

GAMEBOY IMPRESCINDIBLES 2ª PARTE

10 JUEGOS IMPRESCINDIBLES DE GAMEBOY: 2ª parte



Teniendo en cuenta que salieron más de 700 juegos para la portátil primogénita de NINTENDO vamos a intentar poner una lista en esta segunda parte, no con los 10 mejores, pero sí 10 imprescindibles de nuevo.






1º - LUCKY LUKE (INFOGRAMES 1996)



LUCKY LUKE NO PODÍA FALTAR EN ESTA SEGUNDA LISTA POR EL SIMPLE HECHO DE QUE ES UNO DE LOS MEJORES PLATAFORMAS PARA LA PORTÁTIL, POR SU JUGABILIDAD, SUS GRÁFICOS, SU HISTORIA EN CASTELLANO, Y SUS CARISMÁTICOS PERSONAJES. ESTE JUEGO EN GAMEBOY TE ENGANCHARÁ POR SU FLUIDEZ A LA HORA DE JUGAR.


2º - KIRBY´S DREAM LAND (HAL LABORATORY 1992)


NO RECORDAR A KIRBY EN SU AVENTURA EN GAMEBOY HUBIERA SIDO UN ERROR, PODEMOS ELEGIR ESTA PRIMERA PARTE COMO SU SEGUNDA ENTREGA, AMBAS OFRECÍAN UN ESPECTÁCULO VISUAL SIMILAR LEJOS DE JUEGOS NORMALES. ESTE JUEGO ES UN PLATAFORMAS LATERAL DONDE EL PROTAGONISTA KIRBY SALTA, TRAGA ENEMIGOS, LOS LANZA, VUELA, PLANEA Y NOS OFRECE HORAS Y HORAS DE MUNDOS DE DIVERSIÓN.


3º - GARGOIL´S QUEST (CAPCOM 1990)



ESTE PLATAFORMAS CON AIRES GÓTICOS LUCÍA ASÍ DE CHULO EN GAMEBOY EN TODO EL COMIENZO DE LOS 90´. CAPCOM LO HABÍA CONSEGUIDO, HABÍA DESARROLLADO UNO DE LOS MEJORES JUEGOS PARA GAMEBOY DONDE LA GÁRGOLA DE GHOSTS AND GOBLINS ERA PROTAGONISTA. SUS GRÁFICOS ERAN MUY DETALLADOS, SU JUGABILIDAD MUY BUENA Y TODO EN ESTE JUEGO ERA UN GUSTAZO EN LA PORTÁTIL DE LA PANTALLA VERDE.


4º - METROID 2 (NINTENDO 1991)



UN CLARO EJEMPLO DE QUE METROID PODÍA JUGARSE DIGNAMENTE EN LA PORTÁTIL DE LOS 90´. ESTE JUEGO ERA RAPIDÍSIMO MUY JUGABLE Y ADICTIVO. LOS ENEMIGOS ESTABAN MUY BIEN DISEÑADOS Y DETALLADOS ASÍ COMO LOS ESCENARIOS. LA MÚSICA Y LOS EFECTOS DE SONIDO ACOMPAÑABAN A LA PERFECCIÓN.


5º - WARIO LAND: SUPER MARIO LAND 3 (NINTENDO 1993)




EL JUEGO DONDE CONOCIMOS AL QUERIDO WARIO COMO PROTAGONISTA, YA QUE EN "SIX GOLDEN COINS" ERA EL MALO DEL JUEGO, NO PODRÍA FALTAR EN UNA LISTA DE LOS MEJORES JUEGOS DE GAMEBOY. EL JUEGO PROPONÍA UNA FORMA NUEVA DE JUGAR A UN PLATAFORMAS, ¡DONDE MANEJÁBAMOS AL MALO! SI, SI, INCREÍBLE PARA MUCHOS NIÑOS DE AQUELLA ÉPOCA QUE EMPEZAMOS A JUGAR CON WARIO QUE ADEMÁS ERA CASI INVENCIBLE, LOS ENEMIGOS NO LE HACÍAN DAÑO Y SU JUGABILIDAD DISTABA MUCHO DE LOS SUPER MARIO QUE CONOCÍAMOS. SIMPLEMENTE ALGO INNOVADOR.


6º - MYSTIC QUEST (SQUARESOFT 1991)


ESTE RPG SACADO DEL MUNDO DE FINAL FANTASY SIN DUDA FUE UNO DE LOS MEJORES JUEGOS DESARROLLADOS PARA LA PORTÁTIL TOCHA DE NINTENDO. A PESAR DE SER MUY SIMILAR SU DISEÑO AL ZELDA LINK´S AWAKENING ERA UN GRAN JUEGO Y OTROS QUE IMITABAN A ZELDA NUNCA FUERON TAN BUENOS COMO ESTE MYSTIC QUEST. LA JUGABILIDAD YA NOS LA PODEMOS IMAGINAR, COMO EN ZELDA, VISTA AEREA, ESPADAS, ESCUDOS, ENEMIGOS, MAZMORRAS, DIÁLOGOS...PERO UN JUEGO IMPRESCINDIBLE Y QUE SE SALE DEL CATÁLOGO COMÚN DE GAMEBOY.


7º - CASTLEVANIA 2: BELMONT´S REVENGE (KONAMI 1991)



KONAMI LO HABÍA HECHO, LO HABÍA CONSEGUIDO, HABÍA ADAPTADO LA FAMOSA SAGA DE CASTLEVANIA AL HARDWARE DE GAMEBOY CON LA DIFICULTAD QUE ESO CONLLEVA, Y FUE TAL EL ÉXITO QUE LO QUE CONSIGUIERON FUE UNA MAGNÍFICA ADAPTACIÓN. EL JUEGO ES MUY JUGABLE, GRÁFICAMENTE MUY DETALLADO, Y LA MÚSICA ES FABULOSA Y LE IMPRIME MUCHA ACCIÓN AL JUEGO CREANDO UNA AVENTURA ÚNICA EN GAMEBOY.


8º - SHADOW WARRIORS (TECMO 1991)



ESTE ES UNO DE ESOS JUEGOS QUE SIN SER GRÁFICAMENTE DE LOS MEJORES ES UN JUEGO CON UNA JUGABILIDAD IMPECABLE QUE NOS ENGANCHA DE PRINCIPIO A FIN. NO OBSTANTE EL JUEGO ERA BASTANTE BUENO EN GRÁFICOS, ESCENARIOS BIEN HECHOS, CONTINUIDAD DEL JUEGO BASTANTE FLUIDA, UN PERSONAJE QUE VA A LAS MIL MARAVILLAS Y UNA MÚSICA BUENA QUE ACOMPAÑA AL JUEGO APORTÁNDOLE ACCIÓN. UN JUEGO PARA HARTARSE DE JUGAR EN LA PORTÁTIL CON MUCHO GUSTO.


9º - WARIO LAND 2 (NINTENDO 1998)



UNO DE LOS MEJORES JUEGOS GRÁFICAMENTE HABLANDO, TAMBIÉN FUE FÁCIL HACERLO EN 1998. ESTE JUEGO SALIÓ PARA GAMEBOY EN SUS ÚLTIMAS TIRADAS, Y SACARON TAMBIÉN UNA VERSIÓN PARA GAMEBOY COLOR, DONDE LA PALETA 56 DE COLORES EN PANTALLA DE LA NUEVA CONSOLA HACÍA QUE EL JUEGO BRILLARA EN TODO SU ESPLENDOR. POCO MÁS QUE DECIR DE ESTA JOYA CON LA QUE TODOS LOS NIÑOS SOÑÁBAMOS, ¡INSÉRTALO  EN TU GAMEBOY Y FLIPA!


10º - POKÉMON PINBALL (NINTENDO 1999)



EN 1999 LOS DISEÑADORES Y DESARROLLADORES PODÍAN HACER YA, LO QUE QUISIERAN CON LA GAMEBOY, POR AQUEL ENTONCES LA PORTATIL DE NINTENDO ERA INFINITA, NO CONOCÍA TECHO, SALVO EL QUE MARCAN LOS MERCADOS QUE CASI QUE EXIGEN LA RENOVACIÓN POR OTRA CONSOLA NUEVA LO QUE CONLLEVA LA DEJADEZ DE LA ANTERIOR CONSOLA EN EL OLVIDO CUANDO MEJORES JUEGOS SALEN. ESTE POKÉMON PINBALL ES PRECIOSO, JUGABLE A MÁS NO PODER, CON UNAS MELODÍAS QUE TE METEN DENTRO Y SONIDOS ESPECTACULARES. CONSEGUIR LA MÁXIMA PUNTUACIÓN ES UN RETO AL ALCANCE DE MUY POCOS/AS.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página