Translate what you want

martes, 26 de septiembre de 2017

LAS FERIAS RETRO DEL PAÍS, 2017.

SE ACERCAN LAS FECHAS DE LAS FERIAS RETRO MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS.




RETROZARAGOZA (30-Sep y 01-Oct de 2017)




En nuestra primera parada nos encontramos la primera edición de Retrozaragoza, una feria donde podremos encontrar un programa muy variado lleno de actividades, ponencias, exposiciones, presentaciones de juegos nuevos, stands, etc.

En cuanto a ponencias contarán con grandes ponentes de la talla de Isidre Monés, creador de las mejores ilustraciones de juegos de mesa de los 80´, Rafael Gomez, leyenda viva de la edad de oro del Software español, también estará Jon Cortazar, Retroworks, Mojon Twins, Relevo, 4MHz, RetroBytes, el equipo de "Mundo Spectrum", Miguel Angel "Elsemi", experto en emulación, y aprenderemos como es el día a día de un Youtuber gracias a F3rry Gmaplays, un Youtuber e informatico experto en videojuegos reetro/clásicos.

Habrá proyecciones en la sala denominada "Sala Cine", en ella se proyectarán capítulos de series míticas como Mazinger Z, Dragon Ball o Caballeros del Zodiaco.

Torneos de videojuegos, máquinas Arcade, exposiciones de ordenadores vintage, videoconsolas clásicas, y videojuegos clásicos, además encontraremos stands donde adquirir todo tipo de artículos y juegos.

No olvidarán en un pequeño homenaje a Alfonso Azpiri, nuestro inolvidable ilustrador español, que contribuyó a la venta de tantos juegos de la edad de oro del software español con tan solo ilustrar unas magnificas y atrayentes portadas con las que los juegos se vendían solos y que nos dejó hace un mes y medio aproximadamente.

Además de la magnífica labor social que cada día se incorpora más a este mundillo de "VIDEOJUEGOS POR ALIMENTOS" donde podréis traer vuestros kilos de alimentos no perecederos los cuales podréis cambiar por videojuegos donados previamente. ¡No olvidéis colaborar!

Todo esto y mucho más este fin de semana en Zaragoza.

Centro Cívico Delicias de Zaragoza.

Entrada gratuita.

RETROBADAJOZ (7 Y 8 de Octubre de 2017)



En nuestra segunda parada nos vamos a Retrobadajoz, una feria retro que también se estrena este año 2017, por lo tanto estamos ante la primera edición y donde encontraremos también un elaborado programa, lleno de actividades, ponencias, exposiciones, presentaciones, stands, y mucho más.

En cuanto a ponencias podremos asistir a: 
-The Glow Animation: “Animación 2D. El renacer en Extremadura”., 
-Fermín Solís: “De la novela gráfica al libro ilustrado“.
-“El cómic en Extremadura tiene nombre: exTreBEO”.
-“Olvídate de Freeman + El Lugar de Siempre
-“Revista Presura, nuevos enfoques sobre los videojuegos”.
Todos estos son los interesantísimos temas de las conferencias de esta edición, donde aprenderemos mucho y más sobre lo que se cuece en este mundillo, y gente que no para de crear e intentar que lo retro no pertenezca al pasado sino que esté en continua evolución.

En sala para proyecciones, una magnífica sala con capacidad para 216 personas en butacas fijas. Además de equipos audiovisuales, proyector y pantalla, además de equipo de sonidos (altavoces y micrófono) y Wifi gratuito.
Aquí tendremos la ocasión de visualizar proyecciones de películas como "La princesa prometida", película de culto estadounidense de 1987 rodada en Reino Unido e Irlanda.
También asistiremos al estreno mundial del documental “La Pulga, el salto inicial del videojuego español”,el cual podeís ir abriendo bocas en el enlace al trailer.
También podremos ver la modesta producción extremeña  “Chronicon Z”, película dirigida, rodada y producida en España, Extremadura, Plasencia concretamente donde un grupo de chavales se encuentra como de repente la ciudad es tomada por Zombies.

Tendrán los stands de "Venalmanga" que vienen desde Málaga para ofrecer stands de compras donde podréis adquirir todo tipo de artículos para coleccionistas, gamers, amantes del Manga, etc.

Conoceremos este fin de semana a Plataforma Ciudadana Milana Bonita, magnifica plataforma que realiza una muy importante labor en las tierras extremeñas, las cuales están olvidadas por el gobierno, y las cuales necesitan modernizarse y tener su ferrocarril por ejemplo como el caso concreto de Badajoz, ciudad que necesita crecer y situarse en el mapa nacional en el lugar que le corresponde.

Los amigos de Promopinball nos mostrarán sus magníficas creaciones y todo en lo que actualmente están trabajando.

Videojuegos retro por doquier, máquinas Arcade, exposiciones, y mucho más encontrarás este fin de semana de Octubre aquí en Badajoz.

Feria de Badajoz IFEBA, sala Alburquerque.

Entrada 3 euros/día.



RETROBARCELONA (6,7 y 8 de Oct. de 2017)



Este es el año de las Ferias Retro, y este fenómeno ha llegado para quedarse, y buen ejemplo de ello es también la quinta edición de Retrobarcelona.

En ella se expondrán más de 250 piezas clásicas de ordenadores vintage, videoconsolas clásicas y videojuegos originales clásicos.

Una gran variedad de stands donde hartarse de comprar de todo para vuestras colecciones.

Las conferencias de los ponentes, Jesús Relinque, Marc Rollán, Jose Antonio Moreno, Juan Arenas, Jaume Esteve, Jordi Dorce, Rafa Martinez y José Manuel Fernandez.


También habrá un buen puñado de torneos de videojuegos donde se pondrán al límite las capacidades competitivas y las habilidades de los mejores jugadores.


Los buenos de 1985 Alternativo estarán en el certamen explicando todas sus creaciones y producciones actuales para plataformas clásicas.

Y podréis disfrutar de máquinas Arcade, videoconsolas, y todo tipo de hardware clásico para probar en vuestras propias manos.

Además de la magnífica labor social que cada día se incorpora más a este mundillo de "VIDEOJUEGOS POR ALIMENTOS" donde podréis traer vuestros kilos de alimentos no perecederos los cuales podréis cambiar por videojuegos donados previamente. ¡No olvidéis colaborar!

Ciudad Condal.

Entrada 14 euros.



RETROSEVILLA (10, 11 Y 12 de Noviembre de 2017)




Los organizadores de Retrosevilla, nos preparan este año 2017 por cuarta edición una de las Ferias Retro más impresionantes del país y pionera en muchos aspectos.

Esta es nuestra cuarta parada en Sevilla esta vez, posiblemente la última Feria Retro del año, y cierre mágico en este enclave donde podréis encontrar un salón Arcade digno de mención, una zona donde jugar a los juegos indie del momento, otra sala donde poder jugar a hardware clásico como ordenadores vintage y videoconsolas clásicas, una sala de conferencias donde aprender de excelentes ponentes, una segunda planta llena de stands provenientes de todos lados donde comprar material para nuestras colecciones, una sala de exposiciones con la historia de los videojuegos en carne y hueso, osea en plástico y circuitos integrados, y muchas sorpresas más.

En la zona Arcade podremos jugar todo lo que queramos a maquinas recreativas de Arcade Planet, además de los respectivos torneos que se realizarán en ella, si el juego pertenece a un Arcade.

En la zona de videoconsolas clásicas podremos jugar y jugar a consolas que marcaron nuestra infancia y adolescencia, además también participaremos en los torneos que aquí se celebren, con las consolas originales y los mandos originales en una pantalla de tubo.

Las conferencias aún están por confirmar a fecha de la publicación de este artículo pero contarán con excelentes ponentes expertos en materia de videojuegos, desarrollo, programación, escritores de libros relacionados con el mundillo, músicos, charlas coloquio de la época de los 4, 8 y 16 bits, presentación de películas que tienen relación con el mundo de los videojuegos y mucho más.

Además de la magnífica labor social que cada día se incorpora más a este mundillo de "VIDEOJUEGOS POR ALIMENTOS" donde podréis traer vuestros kilos de alimentos no perecederos los cuales podréis cambiar por videojuegos donados previamente. ¡No olvidéis colaborar!

Centro Cultural La Almona (Dos Hermanas - Sevilla)

Entrada gratuita.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página