Translate what you want

viernes, 15 de septiembre de 2017

LOS JUEGOS DE "ILLUSION" CON MICKEY MOUSE PARA MASTER SYSTEM.

¡LA SAGA DE LA ILUSIÓN!


MICKEY MOUSE EN LA SAGA "ILLUSION" DE MASTER SYSTEM GOZÓ, NO DE DOS ENTREGAS COMO LA MAYORÍA CONOCE, SINO DE TRES ENTREGAS, ¡CONÓCELAS!








CASTLE OF ILLUSION (SEGA 1990):




El primero de su saga, la saga de la ilusión que la llaman, donde Mickey Mouse protagonizará tres videojuegos de plataformas en scroll lateral 2d.

Técnica y visualmente este juego es una obra de arte en 8 bits acompañado y bañado por una magnífica banda sonora que nos mete en una aventura siniestra y alegre a la vez en un castillo de ilusiones.


Mickey es perfectamente manejable por los escenarios y coge piedras, bloques y toda clase de objetos para lanzarlos, y para matar a los enemigos lo que hace es saltar y y caer de culo pulsando el botón de acción en el aire, de esta manera mata a los enemigos con el culo.

Este juego nos presenta un castillo y una bruja mala, Mickey el protagonista y unos bonitos gráficos muy coloridos. Fue el primero que salió y uno de los juegos que más triunfaron en la consola Master System.







LAND OF ILLUSION (SEGA 1992):



En este juego nos vamos a encontrar una autentica continuación del anterior "Castle of Illusion", si la técnica había triunfado, y de que manera, ¿por qué no volver a usarla otra vez ofreciendo más de lo mismo con algunas novedades?

Gráficamente este juego era igual que "Castle of illusion", a nivel musical era también igual, y la jugabilidad era la misma pero con algunas novedades como nuevas habilidades del personaje en las que podía escalar paredes y hacerse pequeño para poder pasar algunas partes de las fases, Mickey mata a los enemigos mediante culazos en el aire. Ya es cuestión de gustos que nos guste más "Land of illusion" o "Castle of illusion".


Este juego como no podía ser de otra forma volvió a triunfar casi como el anterior, y era de lo mejorcito que se podía encontrar en la consola de 8 bits de Sega.

La calidad de los juegos de Disney en las consolas de los 90´ de 8 y 16 bits era indudable y era difícil encontrar un juego malo de Disney.







LEGEND OF ILLUSION (SEGA 1995):



Esta fué la última adaptación de Mickey Mouse en la saga de ilusión, en ella Mickey se pone la gorra para recorrer 10 mundos y muchos jefes finales.

En cualquier pantalla de este juego podemos diferenciar "Legend of illusion" de los otros dos "Castle of illusion" y "Land of illusion" porque Mickey recorrerá todo este videojuego con un sombrero verde con una pluma roja.


En la historia el Rey Pete se las ve y se las desea para salvar al reino, y Mickey interpreta a un simple chico de la lavandería que de repente es avasallado por el Rey Pete que le encasqueta la corona y se pira porque lo ve todo chungo, entonces Mickey se tiene que convertir ahora en aventurero solitario que debe salvar su querido reino. Para ello recorre un mapa por donde buscará ayuda en los reinos contiguos del Pato Donald y Goofy.

Técnicamente este juego es algo inferior y luce menos que sus predecesores, aunque sin dejar de estar a la altura, hay que tener en cuenta que es un refrito del original de Game Gear. Las melodías están muy bien y en esta ocasión la jugabilidad ha cambiado, ya Mickey no salta y mata a sus enemigos con el culo ahora Mickey lanza unas pequeñas bolas grises con la que mata a sus enemigos. La jugabilidad no baja pero es distinta.

Este juego salió ya en el ocaso de la consola Master System y se vendieron muy pocas unidades, de hecho solo se vendió en Brazil donde Master System se negaba a morir y el lugar del planeta donde en aquel entonces la consola más se vendía.







PORTADAS DE LA TRILOGÍA:





0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página