Translate what you want

martes, 12 de septiembre de 2017

SUPER MARIO KART 25º ANIVERSARIO

EL MARAVILLOSO JUEGO DE CARRERAS EN LOS KARTS DE NINTENDO CUMPLE AHORA 25 AÑOS.


SUPER MARIO KART (NINTENDO 1992):





En 1992, más concretamente el 27 de Agosto en Japón y 5 días después, el 1 de Septiembre en América del norte. A Europa el juego no llegaría hasta el 21 de Enero de 1993.

El 21 de Enero de 1993 era un Jueves cualquiera, donde la noticia importante provenía de EEUU donde habían investido presidente a Clinton y era portada de todos los periódicos junto con la noticia de la muerte de la famosa actriz británica Audrey Hepburn. También se hablaba en España de suprimir la Ñ del abecedario. Los coches que las marcas anunciaban eran, Ford Orion, Fiat Cinquecento, Lancia Thema, Peugeot 106, Renault Express, Nissan Micra (coche del año), Seat Ibiza Friend, y Altea aun no era un coche de Seat sino escenario de un atraco a un furgón blindado por parte supuestamente de los GRAPO. En los cines se estrenaba "Alerta Máxima" de Steven Seagal.

Con lo que la noticia de que Super Mario Kart era un lanzamiento para SNES en aquella época se veía relegada a un plano menor, y era Hobby Consolas, la revista más puntera del país en materia de videojuegos, la que por aquel momento nos informaba de todos los detalles del juego otorgándole un 96 de puntuación al juego lo que lo convertía en uno de los mejores valorados de aquel momento, sin embargo su éxito al menos en España no fue muy grande, nunca estuvo en las listas de los más vendidos de SNES, pero en Japón y algunos países de Europa fue todo un éxito de ventas llegando a la cifra de 8 millones de copias vendidas en todo el mundo, convirtiéndose en el tercer juego más vendido de la consola.





ANÁLISIS:





Super Mario Kart es un juego de carreras de karts, dentro del género de juegos de coches, carreras, deportivos, o como se quiera catalogar.

En el juego disponemos de 8 personajes distintos, todos ellos hasta aquel entonces de la franquicia Nintendo, no había cameos aun. Super Mario y su hermano Luigi, la princesa Peach y Yoshi, el Toad y el malo Bowser, una tortuga y Donkey Kong junior.

La mecánica del juego se basa en un escenario de scroll tridimensional, donde los personajes recorren una serie de circuitos con sus karts, intentando quedar los primeros en la carrera.

Los gráficos son muy coloridos y muy buenos y están muy bien detallados, teniendo en cuenta el motor gráfico del que disponía SNES el cerebro de la bestia. Cuando los personajes se ponían paralelos a otro kart estos giraban su cabeza para mirar al de al lado, pues como esto el juego está plagado de detalles gráficos.

La mayor parte del desarrollo se fue para la jugabilidad, la cual es el punto fuerte del juego. Los karts eran muy manejables cuando le cogías el truquillo y cada personaje tenía unas características distintas al otro, en velocidad, derrapes, fuerza, etc y cada uno ya disparaba una cosa distinta, DK plátanos, Yoshi huevos.... Aunque aquellos que estén jugando a los Mario Karts de hoy en día jugar a este juego ahora le parezca que maneja personajes en silla de ruedas torpes y lentos en las curvas, en aquella época era de lo mejorcito en jugabilidad y creaba en los niños de entonces un vicio sin igual.

Entrando en la parte del sonido, las melodías son preciosas, al más puro estilo Super Mario World, es una gozada escuchar esas curradas melodías mientras conduces los karts e intentas adelantar y ganar. De hecho hay una melodía específica para cada circuito. Quizá el apartado de efectos de sonido se ve algo flojo comparado con la cantidad de efectos de sonido que a día de hoy tienen los Mario Karts incluyendo voces y toda clase de pequeños sonidos.

En en juego existían dos modalidades de juego una más fácil de 50cc y otra más dificil de 100cc y luego una desbloqueable mucho más experta de 150cc, y el modo "Time Trial" (es un modo contrarreloj). Existían también tres modos multijugador para el vicio total con amigos/as, el modo "Mario Kart GP", el "Match Race" y el "Battle mode".



Los circuitos son escenarios detalladamente diseñados y basados en su mayoría en el contemporáneo "Super Mario World" existen un total de 20 circuitos cada uno con su propia melodía, más 4 circuitos especiales del modo multijugador "Battle Mode".




OPINIÓN:


En mi opinión es un juego que marcó una nueva era y sirvió de punto de partida para una saga de a día de hoy no deja de crecer, y que en cada juego de Mario Kart que sacan al mercado se superan. Jugar a día de hoy a este juego puede resultar más difícil que jugar a los nuevos, pero es una sensación retro muy bonita y digna de vivir, yo os invito a echar un multi con amigos y amigas y descubrir como empezó todo.








ENLACES:


Aquí os dejo con un enlace un gameplay muy divertido del compañero RottenMind




Un saludo a todos y espero que os haya gustado esta nueva publicación efeméride de "El rincón del Centinela".

1 Comentarios:

Unknown dijo...

Te a quedado muy bien explicado todo.

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página