Translate what you want

viernes, 6 de octubre de 2017

Retrobadajoz 2017 (1ª edición)

RETROBADAJOZ 

(7 Y 8 de Octubre de 2017)


ESTE FIN DE SEMANA PASAROS POR ESTA MAGNÍFICA FERIA RETRO Y DISFRUTAD DE VUESTRO HOBBY FAVORITO.



En nuestra segunda parada nos vamos a Retrobadajoz, una feria retro que también se estrena este año 2017, por lo tanto estamos ante la primera edición y donde encontraremos también un elaborado programa, lleno de actividades, ponencias, exposiciones, presentaciones, stands, y mucho más.

En cuanto a ponencias podremos asistir a: 
-The Glow Animation: “Animación 2D. El renacer en Extremadura”., 
-Fermín Solís: “De la novela gráfica al libro ilustrado“.
-“El cómic en Extremadura tiene nombre: exTreBEO”.
-“Olvídate de Freeman + El Lugar de Siempre
-“Revista Presura, nuevos enfoques sobre los videojuegos”.
Todos estos son los interesantísimos temas de las conferencias de esta edición, donde aprenderemos mucho y más sobre lo que se cuece en este mundillo, y gente que no para de crear e intentar que lo retro no pertenezca al pasado sino que esté en continua evolución.

En sala para proyecciones, una magnífica sala con capacidad para 216 personas en butacas fijas. Además de equipos audiovisuales, proyector y pantalla, además de equipo de sonidos (altavoces y micrófono) y Wifi gratuito.
Aquí tendremos la ocasión de visualizar proyecciones de películas como "La princesa prometida", película de culto estadounidense de 1987 rodada en Reino Unido e Irlanda.
También asistiremos al estreno mundial del documental “La Pulga, el salto inicial del videojuego español”,el cual podeís ir abriendo bocas en el enlace al trailer.
También podremos ver la modesta producción extremeña  “Chronicon Z”película dirigida, rodada y producida en España, Extremadura, Plasencia concretamente donde un grupo de chavales se encuentra como de repente la ciudad es tomada por Zombies.

Tendrán los stands de "Venalmanga" que vienen desde Málaga para ofrecer stands de compras donde podréis adquirir todo tipo de artículos para coleccionistas, gamers, amantes del Manga, etc.

Conoceremos este fin de semana a Plataforma Ciudadana Milana Bonita, magnifica plataforma que realiza una muy importante labor en las tierras extremeñas, las cuales están olvidadas por el gobierno, y las cuales necesitan modernizarse y tener su ferrocarril por ejemplo como el caso concreto de Badajoz, ciudad que necesita crecer y situarse en el mapa nacional en el lugar que le corresponde.

Los amigos de Promopinball nos mostrarán sus magníficas creaciones y todo en lo que actualmente están trabajando.

Videojuegos retro por doquier, máquinas Arcade, exposiciones, y mucho más encontrarás este fin de semana de Octubre aquí en Badajoz.

Feria de Badajoz IFEBA, sala Alburquerque.

Entrada 3 euros/día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página