Translate what you want

martes, 21 de noviembre de 2017

Top 5 mejores RPG de la historia

La primera lista con 5 de los mejores RPG de todas las plataformas.




Sabemos que esta lista no va a convencer a todos, ya que está sujeta a la subjetividad, pero debemos decir que nos hemos basado en muchas listas y votos de la gente que les gusta este género y lo ama.

Aun así aquí tenéis una lista orientativa de los 5 rpg mejores valorados por los jugadores de todas las edades.

1.SKYRIM The Elder Scrolls V (2011 Bethseda):



En primer lugar, hablar de el juego más grande jamás contado, que duda cabe que pocos juegos existen o han existido con la grandeza y la profundidad de este rpg basado en una época medieval do datada en el tiempo y situada en otro universo pero con unos toques de similitud con nuestro planeta que asustan. En este juego se dan cita dragones, mazmorras, montañas, guerreros, magos, ladrones, licántropos, reptilianos, castillos, espadas, arcos, y todo lo que os podáis imaginar quizá lo encontréis dentro de este juego.

En el incluso podréis elegir vuestra estética particular, raza, aptitud, actitud, arma, tipo de magia, o dedicaros a pelear, robar o volveros alquimistas, vuestro destino está en vuestras manos dentro de Skyrim.

Sencillamente uno de los juegos más amplios y completos que existen.

2.GOTHIC 2 (2002 Piranha Bytes):



Esta obra de Piranha Bytes se cuela en el top 5 de los mejores rpg, sencillamente por proponer un juego de desarrollo de nuestro personaje, igual al de Skyrim, pero la friolera cantidad de 9 años antes.

Al principio nuestro personaje sin nombre es bastante lento, tosco y rudo, difícil de manejar, pero conforme vamos subiendo de nivel nosotros y nuestras armas la fluidez empieza a hacernos cada vez meternos más y más en el juego hasta introducirnos completamente en el universo de mundo abierto de Gothic 2, perfectamente detallado y diseñado.

Los escenarios son muy amplios, variados y llenos de personajes con los que interactuar, de día, de noche, todo cambia, comed, bebed, comprad, trapichead, y pasearos por el mundo que rodea a la ciudad de Khorinis.

3.XENOBLADE CHRONICLES (2010 Monolith Soft):



Teníamos que hacerlo, teníamos que meter en esta lista algún titulo creado o exclusivo de "la gran N", y al final no nos hemos decidido por el mejor valorado por la gente en este campo, Xenoblde Chronicles para Nintendo Wii.

Es un juego grandioso, unos personajes predefinidos, con personalidad propia, en este caso no creamos nuestro propio avatar, manejamos a un protagonista llamado Shulk y su peculiar espada Monado.

Si hay algo aparte de los personajes, el mundo abierto tan grande y bonito que recorreremos, o los inmensos enemigos, que nos sorprenderá y que recordaremos para siempre es la magnífica banda sonora del juego, que quizá sea la mejor banda sonora que haya conocido un rpg.

Es difícil a día de hoy comprender como puede caber un juego así, dentro de la consola Nintendo Wii. O Wii no se explotó al máximo, o sencillamente este juego es mágico.

4.FINAL FANTASY VII (1997 SquareSoft):



Final Fantasy...¿hemos dicho algo? cualquiera en este mundo podría sentenciarnos por elegir este juego de la saga en concreto si no los explicamos antes.

Lo sabemos, para muchos/as el mejor juego de Final Fantasy es la sexta entrega...otros/as nos dirán que técnicamente lo fue la novena...y muchos/as nostálgicos/as nos dirán que la historia más completa es la octava...también habrá muchos y muchas enamoradas de Final Fantasy X...

Ahora bien, ¿porque Final Fantasy VII es el más importante nos guste o no? Pues porque mejora técnicamente a las anteriores entregas, dando un salto de calidad de años luz, llegó traducido a nuestros idiomas por primera vez, para deleite de la historia, y porque las posteriores entregas no existirían sin la creación de esta obra maestra que sentó las bases.

5.POKÉMON XY (2013 Game Freak):



El mejor RPG creado para una consola portátil hasta el momento. La forma en que nos desarrollamos en el juego y creamos y criamos nuestro equipo perfecto (horas y horas de crianza y combates), ¿y para que? aquí viene lo mejor de todo...para enfrentarnos a todos los entrenadores pokémon de todo el mundo, bien sea vía on line contra gente de otros países, como de otra persona  sentada frente a nosotros en la misma mesa, con su propia Nintendo 3DS y su propio equipo Pokémon criado por el o ella.

Esta forma de entender un RPG solo existe en este juego y en este caso nos centramos en las ediciones XY que son las más completas hasta la fecha no superadas por las modernas Sol y Luna.

Sin duda la aportación única de esta saga no puede pasar por alto al mundo de los Rol Player Game.



ESPERAMOS QUE LA LISTA OS HAYA GUSTADO Y SEGUIREMOS CONFECCIONANDO MÁS LISTAS PARA QUE CONOZCÁIS LOS MEJORES TÍTULOS DE LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página