Translate what you want

martes, 10 de abril de 2018

Colin McRae Rally

SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA MAS GRANDE EXPERIENCIA RALLY CREADA PARA CONSOLAS




-COLIN MCRAE RALLY (1998 CODEMASTERS):

Colin McRae fue hasta 1998 la experiencia rally jamás creada. Este juego basado en careras de rally fue toda una revolución en su género, combinando a la perfección el 3D de la Playstation, los gráficos realistas de los coches, el entorno y una jugabilidad perfecta en el manejo del vehículo.


Las intros del juego eran espectaculares, imágenes casi reales de una definición muy conseguida (Full Motion Video) como las que nos tenían acostumbrados en las plataformas de 32 bits.


El juego consta de 130 Km en 48 tramos de 8 países distintos (Nueva Zelanda, Grecia, Montecarlo, Australia, Suecia, Córcega, Indonesia y Reino Unido), 4 modos de juego distintos (Campeonato, rally, contrarreloj y escuela), multijugador de 2 players a pantalla partida (Split Screen) que proporcionaba una diversión extra y también la posibilidad de potenciar las distintas partes de nuestro vehículo durante el campeonato o el rally al mismo tiempo que debemos ir reparándolas.

Imagen relacionada

En el aspecto técnico del juego podemos destacar el realismo de los escenarios, unos horizontes bastante largos para ser la PSX del momento, un nivel de detalles en los coche y en la interacción del coche con el escenario donde podemos apreciar el contacto con la hierba, las salpicaduras del barro, la sombra, la destrucción del coche, los derrapes en la carretera en negro...

A nivel gráfico el juego es que no tenía rival en aquella época, con solo decir que jugar en una habitación oscura, y con una buena pantalla de tubo de 32 pulgadas podemos recrear la sensación de recorrer los campos con nuestro coche de rally preparado. Además podemos optar entre 5 cámaras distintas desde las que vivir a nuestro gusto la aventura, una de ellas viendo el salpicadero de nuestro coche.

A nivel sonoro, que decir de un juego que nos mete enteramente en la experiencia de vivir un rally con el realismo de conducir solo escuchando los sonidos del coche con la carretera y nuestro copiloto diciéndonos la ruta en perfecto español, escuchar el rugido del motor en directo a cada acelerón que damos y solo una música nos mas tranquila nos acompaña en los menús de preparación de nuestra próximas etapa.

La jugabilidad es sencillamente perfecta, el manejo del vehículo es sin duda alguna de lo mejor de Playstation y de cualquier juego de la época, las curvas se hacen fácil si sabes frenar a tiempo y volver a acelerar al salir de ella, puedes elegir entre caja de cambios manual y automática, y llegar a tiempo a los chekpoints de cada etapa es cuestión de la habilidad de cada conductor.

Resultado de imagen de colin mcrae rally 1 psx
Resultado de imagen de colin mcrae rally 1 psx gif

Sin duda alguna estamos ante un juego que sentó muchas de las bases para el posterior desarrollo de juegos de rallys.

Imagen relacionada

Se nos hace mayor 20 años ya y ya podríamos decir que es retro ya que en este año 2018 mas concretamete a finales de 1998, no sabría decir el mes pero en el juego que analizamos de PSX nos muestra 1998 en la contraportada.


Vamos Centinelas ahora solo os queda coger y desempolvar vuestra Playstation y con el gusanillo en el cuerpo meter vuestro disco del juego y empezar a recorrer los campos.

Resultado de imagen de colin mcrae rally 1 psx gif

0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página