Translate what you want

martes, 27 de noviembre de 2018

20 Años de Sega Dreamcast

27 DE NOVIEMBRE DE 1998
-
27 DE NOVIEMBRE DE 2018

20 AÑOS DE SEGA DREAMCAST



En 1998 nace en Japón Sega Dreamcast, ese día las tiendas llevaban el logo de la espiral por bandera, un país se llena de euforia deseando ver la nueva maquina de Sega en sus hogares.

Efímera sería una palabra adecuada para definir la vida de Dreamcast en los mercados, 3 años aproximadamente duraría su producción y venta por parte de Sega, Sonic the hedgehog, el personaje más importante de Sega tendría su último juego el 19 de Junio de 2001, Sonic Adventures 2.

La llamaban la consola que se negaba a morir, ya que las Third Parties siguieron sacando juegos para los usuarios de la consola una vez que Sega la abandonó. El 24 de Febrero de 2004 saldría el último juego de Sega, Puyo Puyo Fever, en Marzo de 2007 fue lanzado el último juego oficial que se sepa para Dreamcast, Karous.

La consola lo tuvo difícil a nivel de competencia desde el principio, Playstation 1 estaba en su recta final sacando juegos de un nivel técnico muy grande y encima en Abril de 1999 Sony anunciaría en el E3 la próxima Playstation 2. Nintendo 64 llevaba 3 años y también estaba en su máximo apogeo y para colmo en Septiembre de 2001 sale a la venta Gamecube. Por otros lares nacía la primogénita de Microsoft en Noviembre de 2001 también. Nunca una consola lo tuvo tan difícil. Aún así Sega Dreamcast consiguió hacerse su hueco en nuestros corazones trayendo a casa todas las conversiones de recreativas de Sega que eran por entonces las más fuertes del mercado.

Se nos hace mayor y Dreamcast cumple 20 años, ¿murió? yo diría que NO, sigue viva y coleando, y ejemplo de ello es que a día de hoy la gente sigue trabajando para Dreamcast, un programador autónomo ha creado un dispositivo Wireless para el mando con el que podremos a día de hoy mediante Bluetooth jugar con nuestros mandos originales pero en inalámbrico. Y todos los años salen juegos para la consola hechos por amantes de la blanquita.

Y QUE CUMPLA MUCHOS MÁS.







0 comentarios:

Publicar un comentario

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página