Translate what you want

viernes, 25 de enero de 2019

The Long Reach - Análisis


EL SURVIVAL HORROR HECHO EN RETROPIXEL.


The Long Reach es un juego que salió al mercado el 14 de Marzo de 2018 para PC, Xbox One, Playstation 4, Nintendo Switch y PS Vita.

El juego está desarrollado y producido por Painted Black Games, una compañía que ha creado el juego y lo ha adaptado para las diferentes plataformas que coexisten hoy en día, además de Mac y Lynux.

HISTORIA:

En los laboratorios de una importante empresa, unos científicos, han decidido hacer unos experimentos de dudosa moralidad con personas humanas.

La cosa no ha salido muy bien, y parece que todo el mundo alrededor nuestra está en una locura colectiva, ¿O seremos nosotros quizá los que estamos sumidos en una locura transitoria que nos ha cambiado la perspectiva de todo lo que vemos?

El caso es que nuestro protagonista mientras toca el piano en el laboratorio, cae desplomado al suelo y tras despertar de su desmayo, el mundo ha cambiado y se ha convertido en una especie de mundo post-apocalíptico donde todo alrededor no hace más que empeorar cada minuto que pasa.

JUGABILIDAD:

Nos encontramos con un juego de retropixel donde la pantalla nos lo muestra todo en vista lateral 2D.

Manejamos a nuestro personaje con los movimientos hacia adelante y atrás, sin saltar, y donde no usaremos armas.

Los escenarios serán interiores de edificios y algunos exteriores por los que deberemos interactuar para buscar objetos y buscarles una utilidad.

Los enemigos no se enfrentan, simplemente deberemos huir de ellos y escondernos hasta que pasen, con lo cual concluimos con un survival horror con toques de aventura gráfica.

GRÁFICOS:

Los gráficos podríamos definirlos como un estilo actual retropixel, basado en los videojuegos de la época dorada de las consolas de 8 Bits.

Los escenarios juegan de una manera muy inteligente con la oscuridad y algunas luces verdes y rojas para dar una sensación de agobio que es necesaria para mantener la tensión de un buen survival horror.

El pixel no es demasiado bruto ni demasiado nítido, y de esta manera consigue mantener el estilo vivo y mostrar con todos los detalles cada imagen y cada objeto que el diseñador gráfico quiere que veamos, con lo cual hay un gran trabajo final en la estética tanto de escenarios como de personajes.

SONIDO:

La música que acompaña al transcurrir del juego es una música de un volumen bajo y tenebrosa para dejar un poco más de protagonismo a los efectos de sonido que debemos escuchar de los enemigos.

También escucharemos continuamente nuestros pasos y los sonidos de alerta de nuestro alrededor, como pueden ser, una persona hurgando en un cadáver, o un personaje que se ha vuelto loco y corre hacia nosotros, o un grifo echando agua...


FIN DE ANÁLISIS.

0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página