Translate what you want

martes, 2 de octubre de 2018

Slain Back From Hell - Análisis

¡El Metroidvania más Heavy de los videojuegos!


El Pixelart estilo Retro está de moda y ahora también en Nintendo Switch.


Slain, Back from hell (2016 Wolf Brew Games):


Lo primero hablar del apartado gráfico del juego, donde lo primero que hay que decir es que es de estilo Pixelart, el diseño artístico es quizá el apartado del juego más característico y cuidado junto a la música.

El diseño de escenarios es pésimo, y esto la verdad que es una verdadera pena, porque teniendo un apartado gráfico tan bonito, es pena que los escenarios sean tan pobres, llegando a ser planos y sin ningún carisma, nivel de exploración cero y limitándose a ir solo hacia adelante.



El protagonista es Bathoryn, un guerrero de pelo largo y barba también larga, de color blanco, pero de estética joven, con el deberemos luchar contra las fuerzas del mal, despiadadas y crueles, los enemigos están bastante bien diseñados siendo su variedad bastante amplia, y los jefes finales de fase también tienen su diseño trabajado y hay gran variedad de ellos. No vamos a quejarnos de la variedad.

Resultado de imagen de slain switch

La jugabilidad, aquí según nosotros lo hemos probado, tenemos sentimientos encontrados, por un lado el manejo del personaje es bueno y fluido pero el golpe de espada es demasiado corto, teniendo que medir el golpeo al milímetro, eso le da un toque de dificultad elevado, se agradecería un golpeo de espada mas prolongado, los saltos son cortos y pobres, pero al ser los escenarios pobres no importan, el nivel de dificultad de los enemigos es muy elevado, parece que los creadores han querido aumentar la dificultad del juego para así suplir las carencias del diseño de escenarios y golpeo.



La música, es de lo mejor del juego, Heavy Metal Gótico que acompaña muy bien la historia, es el apartado que da personalidad al juego, los efectos sonoros del juego son todos impecables, en este aspecto el juego está muy bien diseñado.

En definitiva, un juego estilo Pixelart, Metroidvania, y un Hack and slash que nada tiene de plataformas porque en ningún momento del juego nos pone a prueba nuestra habilidad de saltar plataformas y si que hace hincapié en nuestra habilidad de golpear enemigos. Una dificultad endiablada y un ambiente de juego tenebroso.

Decir por último que este juego es originario de PC, pero ahora en 2018 podemos disfrutarlo en la portátil híbrida de Nintendo SWITCH.

Resultado de imagen de slain switch

0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página