Translate what you want

jueves, 5 de octubre de 2017

La evolución de Sonic the hedgehog

NUESTRO ERIZO MÁS QUERIDO TIENE YA, MÁS DE 25 AÑOS, Y SU EVOLUCIÓN EN TODOS ESTOS AÑOS HA SIDO NOTABLE.



EL ES SONIC THE HEDGEHOG, HAGAMOS UN REPASO POR SU CARRERA.



1991
El diseño de Naoto Oshima es el ganador del concurso de diseños para un personaje que rivalizara en ventas con el famosísimo Mario Bros que en aquella época no paraba de cosechar éxitos para la competencia.

1991
Este año Yuji Naka se hace cargo del diseño y creación del primer juego de Sonic para las plataformas que Sega tenía en el mercado, Master System, Megadrive y su portátil Game Gear. Nace el Sonic original y más conocido, que protagonizaría todos los juegos de las tres plataformas de aquella época.

1996
Con la llegada de Sega Saturn y la era de los 32 Bits, Sonic se transforma al 3D, y se crea un Sonic que mantiene su estética original pero que luce así en 3 dimensiones en los juegos de X-treme y R.

1998
Dreamcast, la fábrica de los sueños en la lengua de Cervantes, una consola de 128 Bits que hacía competencia con Playstation 2, GameCube y Xbox, pero que cae en el primer round y Sega muere como desarrolladora de hardware. Sonic Adventure 1 y 2 fueron los juegos que conoció esta desaprovechada consola. La estética de Sonic era un poco más moderna y se le iban viendo ya algunos cambios.

2003
Con Sega fuera del ring del mercado de consolas, Sonic ve la luz en plataformas de otras compañías, y Sega pasa a convertirse en una "third party". Sonic sigue en una estética clásica 3d pero más detallada en las consolas de 128 bits Xbox, Playstation 2 y GameCube.

2004
La estética de Sonic en GameBoy Advance es la de un Sonic clásico con toques estilizados, la consola requería este tipo de diseño de personaje debido al tipo de público más infantil al que iba dirigido y la potencia de una portátil frente a las consolas de sobremesa.

2006

Sonic se presenta al mundo con su nueva estética que llegaría para quedarse, la estética llamada "next gen". Primeramente protagonizaría un juego que pasaría sin pena ni gloria, y que conocería solo Xbox360 y Playstation 3. Sonic protagonizará a partir de ahora infinidad de juegos con la nueva estética de un Sonic estilizado, mucho más alto, y con toques más serios. "Riders", "Los anillos secretos", "Unleashed", "El caballero oscuro", "All star racing", "Colors", "Lost world" son algunos ejemplos de los juegos del erizo azul a partir de ahora.

2011
Es en este año, el 20 aniversario del primer juego, cuando la nostalgia aparece en todos aquellos que vivieron la época dorada de Sega y Sonic en los años 90, y el Sonic clásico, tan querido, vuelve en una aventura donde además competirá con el nuevo Sonic "next gen" por ver quien de los dos es el más chulo. ¿Y ustedes? ¿Con cual os quedáis?.

2014
Último Sonic exclusivo de Nintendo, acaban contrato y Sega emprenderá tras esto una nueva etapa. En este más que curioso juego que saldría para Wii U y la portátil 3DS, Sonic y el resto de personajes adquieren una estética que quizá sea de las más innovadoras de la historia. Junto con el juego saldrían a la par, una serie de televisión y una serie de cómics.

2017
Sega ha vuelto a la estética original de Sonic pero no por idea propia, sino por delegar este juego a Christian Whitehead, Headcannon y Padoga West Games, unos desarrolladores fanáticos de toda la vida del erizo azul que deseaban volver a ver en las consolas de última generación la estética con la que Sonic brilló en los años 90. El juego está siendo todo un auténtico éxito en todas las plataformas, Swtich, Playstation 4, Xbox One y PC. Los fans de todo el mundo han acogido la idea como un fenómeno de masas. Sonic Mania es ahora uno de los juegos del momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página