LA CONVERSIÓN DEL CLÁSICO DE LAS RECREATIVAS DE LOS 90 EN "EL CEREBRO DE LA BESTIA"
Después de triunfar en las recreativas dos años antes (1991) este juego Arcade de Konami basado en el antiguo Oeste Americano aterriza en "el cerebro de la bestia" sin perder apenas la calidad de la máquina recreativa pero con la censura en algunos aspectos de Nintendo, como podían ser las bailarinas más tapadas con trajes largos o los forajidos de raza india americana sustituidos por forajidos bancos, pero esto no hizo que este juego pudiera ser igualmente disfrutado en la Super Nintendo.
El juego es un Arcade de Scroll lateral donde vamos avanzando horizontalmente y disparando a los enemigos que nos salen al paso hasta llegar a un jefe final de fase con el que debemos acabar para poder cobrar nuestra recompensa. Podemos elegir entre 4 personajes, 2 con pistolas más rápidos y 2 con escopetas más lentos pero más potentes en sus disparos.
Esta dinámica se repite durante 8 fases que van cambiando de estilo, en la primera avanzamos por un típico pueblo del oeste hasta llegar a nuestra victima Simon Greedwell, en el segundo nivel nos cambian la dinámica y vamos a caballo persiguiendo una diligencia de bandidos hasta llegar a Hawkeye Hank Hatfield, el tercer nivel es otro pueblo del oeste donde buscamos a Dark Horse un tipo montado a caballo negro y armadura de plata, después el cuarto nivel es dentro de un salón donde nos atacarán los hermanos Smith y nosotros debemos rescatar a las bailarinas que tienen secuestradas, en el quinto nivel vamos avanzando a través de los vagones de un tren hasta llegar al bandido mejicano el Greco que usa un escudo antibalas y debemos disparar cuando salte, el sexto nivel buscamos a Chief Scalpem en una cueva de una montaña, este como dije es el nivel sustituido por el poblado indio, y aún así el enemigo final tiene sus plumas y todo y es totalmente un guerrero indio, en el séptimo nivel perseguimos una diligencia a caballo y andamos hasta llegar a un fuerte donde la entrada la protege Paco Loco, el último y octavo nivel sería dentro del fuerte hasta llegar al final boss Sir Richard Rose quien nos espera con sus pistolas en el balcón de su mansión desde donde nos lo pondrá difícil con sus secuaces.
Gráficamente el juego era un espectáculo de luz y color, con una paleta de 2048 colores combinados de una forma muy original que le daban ese toque de oeste colorido, las animaciones estaban muy bien dibujadas y la intro del juego era preciosa aunque corta y la fluidez de las imágenes era de sobresaliente, no se le podía pedir más, la versión que tratamos de SNES lógicamente tenía sus limitaciones gráficas con respecto a la versión original pero en el año 94 tener la recreativa en casa aunque no luciera igual igual de bien se podía pasar por alto.
En el apartado de sonido le damos un aprobado a los compositores Nahoisa Morota y Motoaki Furukawa, sobre todo una buena nota a la melodía del principio, pero que el resto de melodías de fase acompañan estupendamente y llegan a ser frenéticas, unos midis muy bien compuestos con características de las películas del oeste. Los sonidos digitalizados de voces se escuchaban bien cuando matábamos enemigos y el resto de sonidos de disparos e items eran adecuados.
La jugabilidad quizá era el punto fuerte, entre la buena respuesta que nos entregaba el personaje en los saltos y disparos y el dinamismo y variedad de fases, el juego se hacía muy adictivo y fácil de jugar, en SNES en ese sentido no se acusaba mucho la inferior potencia de la maquina con respecto a la recreativa donde quizá la fluidez y dinamismo eran mayores. El juego se puede jugar con mucha soltura y recorrer los escenarios y disparar es muy divertido mientras disparamos a los enemigos.
Un juego que no decepcionará a nadie y con el que además podréis jugar y disfrutar de un multijugador que os dará horas de diversión en vuestra Super Nintendo.
1 Comentarios:
Jajajaja qué guai me há enentrado curiosidad por probar ese juego un ratito jajaja buen trabajo en la descripción. Un saludo.
Publicar un comentario