Translate what you want

lunes, 6 de abril de 2020

LOS 50 IMPRESCINDIBLES DE NDS


50 JUEGOS IMPRESCINDIBLES PARA DISFRUTAR DE NINTENDO DS


1- CHRONO TRIGGER (Square Enix 2008):

Esta versión del clásico de SNES contiene una gran variedad de características adicionales y material adicional incluido el uso de la pantalla táctil, un guión remasterizado y un final adicional. La obra definitiva en NDS que gracias a la pantalla inferior puede albergar menús que liberan de estorbos a la pantalla principal de juego dejándola limpia para disfrutar al máximo.


2- POKÉMON HEARTGOLD AND SOULSYLVER (Game Freak 2010):

Este remake de Pokémon Oro y Plata de Gameboy Color son el culmen definitivo de estas particulares obras de esta saga que pronto cumplirá 8 generaciones de juegos y que en este RPG incluyeron todos los gimnasios, legendarios, eventos y una historia sin igual. Para muchos podría ser el mejor juego de la saga en NDS.


3- DRAGON QUEST V: LA PROMETIDA CELESTIAL (Square Enix 2009):

Una aventura épica con un marcado halo de RPG que hace inmiscuirse al jugador en la aventura y disfrutarla avanzando por la historia. Fue el primero en llegar a SFamicom y es el primero también de la saga en llegar a NDS. Su personaje principal lo podéis encontrar en Super Smash Bros Ultimate como luchador de apoyo.


4- RADIANT HISTORIA (Atlus 2011):

Una impresionante historia de países, viajes en el tiempo y espacios paralelos, para un personaje llamado Stok que manejaremos con el fin de solucionar un contratiempo a nivel internacional. Una historia única en NDS que juega muy bien con el tiempo y que nos sumerge en este RPG de primera categoría que ofrece una experiencia muy buena con un ritmo muy bien llevado por su guión.


5- THE WORLD ENDS WITH YOU (Jupiter Corporation 2008):

Posiblemente uno de los juegos más extraños de la historia, al igual que quien lo juega puede sentirse extraño a los demás, el juego tiene una estética nunca vista antes en la portátil y una historia innovadora donde la haya. La banda sonora y el uso de la pantalla táctil para las batallas son los puntos álgidos de esta aventura RPG.


6- GHOST TRICK: PHANTOM DETECTIVE (Capcom 2011):

Esta obra donde forma parte Shu Takumi, desarrollador principal de Phoenix Wright, es un juego que con su ingenioso y particular diseño hace ver todo lo que esta portátil de Nintendo puede ofrecer al usuario a nivel técnico. Un escaparate visual donde Capcom hizo uno de los mejores juegos NDS. La historia en la que tenemos que recuperar la memoria del personaje fallecido y la banda sonora a toques de Jazz harán que nunca olvides haber jugado a este juego.


7- PHOENIX WRIGHT: ACE ATTORNEY TRIALS AND TRIBULATIONS (Capcom 2007):

Esta es la tercera entrega de la trilogía comenzada en GBA, y que acaba magistralmente por parte de Capcom aquí en NDS. Trials And Tribulations te pone en la piel del valiente abogado defensor Phoenix Wright para resolver intrincados casos y pesadillas sobrenaturales. Esta vez haremos uso al micrófono de la NDS y a su particular pantalla táctil.


8- PROFESOR LAYTON Y EL FUTURO PERDIDO (Nivel 5 2010):

En esta tercera entrega del Profesor Layton y su ayudante Luke que recibe una carta de el mismo diez años en el futuro. Muchos puzzles e historias diferentes para nuestros protagonistas que hacen de este juego el mejor de la trilogía aparecida en NDS y un juego que hace disfrutar de principio a fin.


9- PHOENIX WRIGHT: ACE ATTORNEY (Capcom 2006):

Esta es la remasterización del original de GBA y un lujo de juego que inicia la trilogía que luego vendría con "Justice For All" y "Trials and Tribulations". Un juego de ingenio y humor que premia la inteligencia del jugador. Deberemos resolver los más difíciles casos que podamos encontrarnos en una consola portátil.


10- CASTLEVANIA DAWN OF SORROW (Konami 2005):

Es una secuela del juego de GBA, "Aria of Sorrow", y continúa la aventura con Soma Cruz. El juego hace un uso que los desarrolladores intentaron que fuera moderado de la pantalla táctil. El juego técnicamente no es de lo mejor de la consola pero siendo un Castlevania y viniendo de las manos de Konami, tenemos un aceptable e imprescindible juego de la saga con una interesante historia.


11- CASTLEVANIA ORDER OF ECCCLESIA (Konami 2008):

Fue la tercera entrega de la franquicia para Nintendo DS y el último Castlevania producido bajo la mirada de Koji Igarashi., que entre muchos hizo "Simphony of the night" y recientemente "Bloodstained" tanto la versión retro basada en su Castlevania 3 como la versión más actual dibujada. Con el clan Belmont desaparecido, ahora le toca coger la alternativa a la nueva heroína de Castlevania, Shanoa. Un apartado dibujado precioso y una banda sonora espectacular son las grandes bazas de este juego.


12- POKÉMON PLATINUM (Game Freak 2009):

Pokémon Platinum no es un juego con cuatro mejoras con respecto a "Perla" y "Diamante", esta vez Game Freak hizo que la compra de este juego fuera merecida, ofreciendo una tonelada de novedades con respecto a los dos anteriores que hacen de este juego el mejor de la cuarta generación y el mejor paseo que podéis daros por la región de Sinnoh.


13- 999, 9 HORAS, 9 PERSONAS, NUEVE PUERTAS (Chunsoft 2010):

999 combina elementos novedosos interactivos con una Scape Room digital que consigue recrear un efecto sorprendente. Tiene una trama cautivadora impulsada por un fantástico elenco de personajes y una mezcla de rompecabezas matemáticos, filosóficos y científicos. La jugabilidad podríamos definirla así como, una prosa descriptiva en tercera persona que a nadie deja indiferente y hace saltar las voces de que, para gustos, los colores. Sin embargo su originalidad hace imprescindible su juego.


14- DRAGON QUEST IX: CENTINELAS DEL FIRMAMENTO (Square Enix 2010):

A veces no puedes evitar maravillarte de como los desarrolladores pueden de alguna manera crear épicas RPG en el tamaño de una consola portátil con las especificaciones modestas y las limitaciones que estas contienen, esto hace que Dragon Quest IX sea una hazaña técnica impresionante. Con una gran cantidad de nuevas características de juego, compatibilidad con WI-FI, y acción multijugador, este sigue siendo un hito importante en los juegos de portátiles y que ayudó bastante a dar a conocer la saga en occidente.


15- POKÉMON MUNDO MISTERIOSO: EXPLORADORES DEL CIELO (Chunsoft 2009):

La tercera versión mejorada de "Exploradores del tiempo/Oscuridad" llega en este preciso juego. Este Spin-Off de la franquicia cuenta con una historia y una presentación encantadora que lo hacen atrayente para muchos fans y también para cualquiera que no siga la serie. Mazmorreo y colorido para este juego de Pokémon.


16- TETRIS DS (Nintendo SPD 2006):

Una nueva forma de jugar a Tetris con controles táctiles y conectividad WI-FI, una gran cantidad de guiños a Nintendo que podrás encintar en el desarrollo del juego y una estética mejorada hacen de esta versión par NDS una opción de juego fenomenal para los amantes del mítico juego de origen ruso.


17- KIRBY SUPER STAR ULTRA (Hal Laboratory 2008):

Nos encontramos ante una magnífica actualización del original de SNES, con una mejor producción y todo el encanto que se espera de Kirby. Hal Laboratory agregó una serie de nuevos modos y minijuegos para veteranos. La dificultad de cualquier Kirby es bajita y es apta para casi cualquier edad con lo que el juego os erá facil de superar pero disfrutaréis muy bien de los escenarios y de sus dibujos.


18- MARIO KART DS (Nintendo EAD 2005):

Desde que apareciera en SNES, esta saga se convertiría en una de las más queridas por los jugadores de Nintendo debido a su alto nivel competitivo local, luego vendría el juego para GBA, pero por primera vez en la historia el juego en NDS saldría por primera vez a internet, y gracias al WI-FI de la consola podríamos competir con gente de todo el mundo desde nuestra propia casa. El juego es una maravilla para la portátil de Nintendo y a nivel jugable no tenía igual, la fluidez de las carreras y el nivel de diversión nos hacían jugar durante horas y días.


19- MARIO Y LUIGI, VIAJE AL CENTRO DE BOWSER (Alphadream 2009):

Digamos que es el tercer título de la saga "Super Mario Rpg" que empezaría en GBA con "Mario y Luigi Super Star Saga" y seguiría en NDS con "Mario y Luigi Compañeros en el tiempo". Posiblemente este sea uno de los juegos mas completos y bonitos de la consola, y una aventura donde te sumergirás con Mario y Luigi en el interior del malvado Bowser que ha sido engañado por otro malvado llamado Fawful.


20- MEGAMAN ZERO COLLECTION (Capcom 2010):

Realmente los creadores del juego son Inti Creates pero lo distribuye Capcom y ademas reúne en este juego de NDS los cuatro juegos completos de GBA de "Megaman Zero" adheriendo además un modo fácil y dos nuevas piezas extra. Una manera de disfrutar del cabezudo azul disparando sin parar.


21- CASTLEVANIA, PORTRAIT OF RUIN (Konami 2006):

Melodías de Yuzo Koshiro bañan esta fantástica obra videojueguil en 2D, como debe ser un verdadero Castlevania en esta consola. Esta vez, deberemos hacerlo bien si no queremos quedarnos a mitad de juego con un final falso. Las referencias a la novela de Bram Stoker se dejan ver en esta obra que fue la más vendida en Europa de los tres títulos que salieron en la plataforma.


22- POKÉMON BLANCO Y NEGRO 2 (Game Freak 2012):

Esta entrega, que es la mejora de la 5ª Generación, podría decirse que es el culmen de la saga original antes de dar el salto a la nueva estética que vendría con la sexta generación y el salto a nuevos gráficos 3D. Blanco y Negro es una generación muy especial que introdujo estaciones y cambios en el tiempo muy bonitos y un uso del WI-FI muy primigenio que empezó a promover el combate mundial de Pokémon.


23- PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA (Nivel 5 2008):

Primer título de la saga de toda la historia, aquí se presentaba por primera vez al profesor Layton junto a su aprendiz Luke. Nivel 5 creó una nueva IP que atrajo a miles de jugadores nuevos a un atrevido juego. La fórmula había funcionado y muchas secuelas le sucedieron.


24- DRAGON QUEST HERIOES: ROCKET SLIME (Square Enix 2006):

Este título es una secuela del original juego de RPG de GBA de la saga, exclusivo de Japón, que sigue las andanzas de un Slime llamado Rocket. Los Slimes son los Goombas de Dragon Quest que gracias a su carisma nato llegaron a protagonizar este juego, spin off de la saga, donde Yuji Horii creador de Dragon Quest participó y puso empeño.


25- ELITE BEAT AGENTS (iNiS 2006):

Este juego que sucede al "OSU Tatakae!Ouendan" de NDS en 2005 que no llegó a salir de Japón, consigue salir al mundo entero para dar a conocer este peculiar juego de acción musical donde reventaremos la pantalla táctil a golpes de palito y ritmos Pop. El juego nos recuerda en ocasiones al mítico "PaRappa The Raper" que tantas algrías dió en Playstation.


26- ADVANCE WARS, DUAL STRIKE (Intelligent Systems 2005):

Triunfó y sentó las bases de una estrategia de juego en GBA con dos magníficos juegos y ahora regresa a NDS con la misma base mejorada y nuevos modos de juego. Si os gusta la forma de juego de "Fire Emblem" estos juegos de estrategia militar os van a encantar.


27- DRAGON QUEST IV, CAPÍTULOS DE LOS ELEGIDOS (ArtePiazza 2008):

Amor y pasión le dedicó el estudio ArtePiazza para hacer este juego que coge como base uno de los Dragon Quest más queridos de NES de 1990 de Chunsoft para hacer este remake que enamora a todos. Esta versión de NDS presenta novedades respecto al orignial de NES, como son, la deseada traducción al castellano y un nuevo capítulo adicional respecto a los cinco originales.


28- FINAL FANTASY TACTICS A2, GRIMOIRE OF THE RIFT (Square Enix 2008):

"Tactics Advance" para GBA en 2003, la idea tuvo más éxito de lo esperado y se llevó a Plasystation 2 en 2006 como "Final Fantasy XII", luego aterrizaría esta idea estratégica en PSP como "The war of the lions", y en 2008 en pleno desarrollo de una segunda parte para la GBA, se crearía este juego, pero nunca vería la luz en la desgastada GBA, ya que lo sacarían finalmente para la por entonces flamante NDS.


29- GRAND THEFT AUTO, CHINATOWN WARS (Rockstar 2009):

En plena era de los juegos triple A para las consolas de aquel entonces que eran Playstation 3 y Xbox 360 y los PC Gaming potentes, a Rockstar se le ocurre hacer caso a Nintendo pero de una forma que solo así pudo tener éxito, y es hacer un GTA para la portátil de dos pantallas, ajustándose al máximo a las características de la consola, y así llega uno de los mejores juegos posiblemente de la consola, un juego único en sus características y una maravilla visual para su estilo, todo un logro para los usuarios de la consola en aquella época pero un juego que va cogiendo empaque con cada año que pasa y que en su momento fue infravalorado por las odiosas comparaciones con los GTA triple A.


30- PICROSS 3D (HAL Laboratory 2010):

Picross 3D es un adictivo juego que coge todo lo mejor del Picross original para mejorarlo y llevarlo a un entorno en tres dimensiones donde luce bastante bien y nos lleva a retos que nos reventarán la cabeza de pensar con sus rompecabezas.


31- RHYTHM HEAVEN (Nintendo SPD 2009):

Un juego de simpleza que demuestra una vez más que lo simple engancha más que lo complicado en muchas ocasiones, y este juego lleno de minijuegos (unos 40) basados en el ritmo como su título indica. En este juego pondremos la consola de lado, como un libro y utilizaremos tan solo la pantalla táctil con el Stylus para jugar.


32- FINAL FANTASY IV (Square Enix 2008):

Nintendo DS recibió muchos juegos de esta saga, y este es uno de ellos que vuelve a recrearnos en esta ocasión el Final Fantasy II de SNES pero llamándose Final Fantasy IV (que es su nombre real) por temas de llegadas a Occidente. El primer Final Fantasy en introducir una personalidad propia en sus protagonistas y en ofrecer una historia más compleja y llena de giros. Quizá si definimos cuales son las mejores versiones de cada generación Final Fantasy, esta es posiblemente a nivel técnico la mejor de su generación, ya lo intentaron en GBA, porque jugar a este juego en NDS con esos gráficos, esas imágenes de historia de juego, esa banda sonora y esa jugabilidad que el juego atesora nos hace sentir la aventura como en ninguna otra plataforma.


33- PROFESOR LAYTON Y LA CAJA DE PANDORA (Nivel 5 2009):

Es el segundo de la serie de El Profesor Layton, que en América del Norte se llamó "La caja diabólica". La fórmula es la misma que en la primera parte pero utilizando sutilmente, nuevas mecánicas que a los desarrolladores se les vinieron a la cabeza y una nueva y misteriosa trama.


34- DRAGON QUEST VI, LOS REINOS ONÍRICOS (Square Enix 2011):

Este juego fue originalmente desarrollado por Heartbeat en 1995 para "El cerebro de la Bestia", pero nunca llegó a tierras occidentales. Gracias a la gran portátil de Nintendo, se desarrolló de nuevo por parte de la unión de Square y de Enix. El juego mantiene el sabor de los 16 Bits pero luciendo al máximo en NDS y en absoluto castellano/español. La forma perfecta de disfrutar de la historia de Dragon Quest VI.


35- HOTEL DUSK, ROOM 215 (Cing 2007):

De los creadores de "Glass Rose", el pequeño estudio independiente japonés Cing, nos encontramos ahora ante uno de los juegos más chulos de la Nintedo DS, un juego donde cogeremos la consola en vertical a modo de libro y empezaremos una historia de novela, de la que nunca podremos salir completamente porque nos acompañará en la mente para toda la vida. ¿Alguna vez has pensado en ser un detective en un motel perdido de las carreteras de los EEUU y conocer a personajes de toda índole y poder preguntarles sin tapujos? Un juego Impresionante.


36- PHOENIX WRIGHT, ACE ATTORNEY, JUSTICIA PARA TODOS (Capcom 2007):

El segundo de la trilogía del abogado de Capcom que saldría en NDS y que vendría de GBA. Toma el testigo del primer juego y lo continúa. Una nueva mecánica de psique/bloqueo fue la única adición en esta nueva entrega. Una novela visual que aun a día de hoy sigue entregándose en Nintendo Switch. Este segundo capítulo es uno de los más queridos.


37- PICROSS DS (Jupiter Corporation 2007):

Como antes hemos hablado de la continuación en 3D en esta misma consola por parte de Hal Laboratory en 2010, ahora os hablamos de la primera entrega original de Jupiter Corporation. Gracias a los controles táctiles de la consola NDS, Picross tomó una nueva dimensión y se convirtió en un rompecabezas videojueguil de los más atentos del momento.


38- POKEMON BLANCO Y NEGRO (Game Freak 2011):

No, no nos estamos repitiendo, ahora hablamos de las primeras entregas de Blanco y Negro, que tuvieron que hacerse paso ante la nostalgia que previamente había creado HeartGold y SoulSylver. No obstante nos trajo una nueva aventura a todos en esta 5ª generación, una nueva forma de sentir y de conocer una nueva región que siempre los seguidores de la saga asían con ilusión, en este caso Teselia (di que aún recuerdas acudir cada Viernes al edificio en ruinas de las afueras de la ciudad por un Musharna).


39- ANIMAL CROSSING, WILD WORLD (Nintendo EAD 2005):

Nació en Nintendo 64, pero los japoneses nunca lo sacaron de paseo por el mundo, suele pasar en más ocasiones de las que nos pensamos, pero en 2005, este videojuego se hace para NDS y se vende en todas las regiones del mundo, creando en poco tiempo una legión de millones de fans de la vida creada en el mundo de "Animal Crossing".


40- POKÉMON MUNDO MISTERIOSO, EXPLORADORES DEL TIEMPO/LA OSCURIDAD (Nintendo 2008):

Este juego que continúa con la idea de "Pokémon Mundo Misterioso, equipo de rescate azul/rojo", se desarrolló al mismo tiempo para GBA y NDS, y por eso gracias a los dos primeros modelos de la consola podemos interactuar entre ellos con la ranura que NDS tiene debajo para cartuchos de GBA.


41- WARIOWARE TOUCHED! (Nintendo SPD 2005):

Con una mecánica de juego increíblemente simplista nos crea una sensación altamente adictiva. La gran cantidad de microjuegos, sus imágenes tan coloridas y vistosas y una banda sonora muy chula, lo hacen convertirse en una experiencia atemporal que se puede disfrutar jugando aún a día de hoy.


42- ADVANCE WARS, DARK CONFLICT/DAYS OF RUIN (Intelligent Systems 2008):

Para muchos, es de lo mejor que vivieron en NDS, un juego de estrategia que sirve de manual de como se debe construir un juego de estas características. Esta segunda entrega cambia muchas cosas respecto al anterior, pero fueron acogidas con gran alegría una vez jugaron al juego. La consola, gracias a su pantalla táctil, se prestaba muy bien a este tipo de juegos. Este juego es mucho más sombrío y seco, para así poder hacer sentir al jugador la frialdad y dureza de una guerra, además el nivel de dificultad hace que ganar una batalla sea una satisfacción debido al largo tiempo que tardaremos en ganarla. Curioso como se cambió el nombre del juego en las tres regiones del mundo, en occidente fue "Dark Conflict", en las Américas "Days of ruin" y en japón es Famicom Wars DS 2.


43- NEW SUPER MARIO BROS (Ninteno EAD 2006):

La saga Super Mario Bros en 2D le debe muchísimo a este título, porque lejos de repetirse en alargar la vida del pixel hasta tiempos inmemoriales, esta vez los visionarios desarrolladores crearon un nuevo juego en 2D pero con una nueva estética mejorada que le daría el toque de aire fresco que toda saga necesita para ser inmortal. A día de hoy, pueden convivir perfectamente los juegos de Super Mario en entornos 3D y los juegos en entornos como este, 2D.


44- PROFESOR LAYTON Y LA LLAMADA DEL ESPECTRO (Nivel 5 2011):

Tan prolifera fue la saga del Profesor Layton en la NDS, que llegó hasta este cuarto título. Y además se atreve a localizar su historia a modo de precuela, ni más ni menos que tres años antes del primer juego.


45- SUPER MARIO 64 DS (Nintendo EAD 2004):

En esta generación, como Nintendo nos tiene acostumbrados, vuelven a lanzar un viejo clásico, pero con algunas mejoras que hacen apetecible su rejugabilidad, lo que no hace apetecible su rejugabilidad es el manejo con la cruceta de la NDS, que queda lejos de la sensación de movimiento que proporcionaba el joystick de la Nintendo 64, pero que si metemos el cartucho en la siguiente Nintendo 3DS, podremos jugar magníficamente con el joystick de la consola 3D ¿Sacaron este juego demasiado pronto? Decir a su favor que el lavado de cara que le dieron a este clásico querido por todos que cambió la historia de los videojuegos, le sienta fenomenal.


46- POKÉMON PERLA Y DIAMANTE (Game Freak 2007):

Palkia y Dialga son los legendarios a cazar en esta cuarta generación que fue la primera en llegar a NDS, tras la exitosa tercera generación en GBA. Esta vez estamos en la región de Sinnoh, correremos una grandiosa aventura como siempre y tendremos al malvado Team Galaxy incordiando. El juego contiene 107 nuevos Pokémon, fue unos de los lanzamientos más esperados en su momento y tuvo un enorme éxito.


47- METEOS (Q Entertainment 2005):

Un juego del desarrollador de "Lumines" para PSP, en esta ocasión nos trae otro juego de puzzles muy bien encajado en su temática. La idea es alinear dos o tres bloques iguales mientras caen de la pantalla superior a la pantalla inferior, deberemos usar para mover algunos bloques el lápiz stylus en la pantalla táctil. Un juego más que hace un gran uso de la, por aquel entonces, tan importante y novedosa pantalla táctil que tan buenos ratos nos hizo descubrir.


48- CONTRA 4 (WayForward 2007):

Contra 4 no es para todos. El nivel de dificultad incluso si lo pones en "fácil" sigue siendo un reto para dejaros los dedos en los botones y la cruceta. Eso es Contra, no os asustéis, pero en esta cuarta entrega para NDS es fundamental por su nivel gráfico, una música frenética acompañará nuestra andanza por los escenarios, y una jugabilidad endiablada para un, no parar, porque aquí no habrá ni un segundo en el que no aparezca un enemigo por los bordes de las pantallas de la NDS. Un juego de la "vieja escuela".


49- MARIO Y LUIGI, COMPAÑEROS EN EL TIEMPO (Alpha Dream 2005):

Es un videojuego de la saga de RPGs de Mario y Luigi que comenzó en GBA con "Mario y Luigi Superstar saga", que continuó con este título, y siguió con "En el interior de Bowser". Unos seres de otro planeta que son los Shroobs, vienen a la Tierra a instalarse a vivir, y Mario y Luigi viajarán en el tiempo y se encontrarán en el futuro no muy lejano con la invasión de estos seres. La temática de este juego no es de las mejores dela saga.


50- SOLATOROBO, RED THE HUNTER (CiberConnect2 2011):

Este juego es de los del final de la consola y entonces se deja notar el bien hacer en el desarrollo en las etapas finales de una consola. Un juego minucioso y muy cuidado, con muchos detalles, y una larga y bien escrita historia. Las mecánicas de combate fueron en su momento muy bien acogidas por el público amante de los RPG, pero ojo, porque si no te gustan los juegos de historias densas en las que tenemos que leer bastante, que sepas que así es este original RPG que mezcla estéticas 2D al más puro estilo 16 bits con imágenes de escenarios en un falso 3D al más puro estilo 32 bits.








-GAME OVER-

0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página