Translate what you want

martes, 25 de julio de 2017

Asterix y Obelix en SNES.

LOS JUEGOS DE ASTERIX Y OBELIX QUE SALIERON PARA SUPER NINTENDO:



Fueron dos los juegos que salieron para Super Nintendo de la famosa saga de Asterix y Obelix, y son los que vamos a comentar a continuación.

Bienvenidos a Épocajuegos.




ASTERIX 1993 (SNES):



Resultado de imagen de asterix de snes


Resultado de imagen de asterix snes


Asterix es un videojuego desarrolado por Bit Managers y distribuido por Infogrames para NES, SNES y Gameboy en 1993. El videojuego está basado en la serie de animación y comics, Asterix y Obelix, y es ahora una licencia de videojuegos de esta licencia. Este videojuego solo está disponible en PAL debido a su publicación exclusiva en Europa.

Gráficamente es inferior a la siguiente conversión de la serie Asterix y Obelix de 1995, que saldría posteriormente en la SNES, los sprites en pantalla son muy escasos, y las animaciones en segundo plano casi inexistentes. El juego no utiliza el motor gráfico de de 16 bits de la SNES ni al 50% llegando a parecer un juego de la consola antecesora NES, por su apariencia de juego de 8 Bits.

Eso sí es muy importante, en jugabilidad este juego es infinitamente mejor al siguiente que aunque gane en gráficos no supera a este primero en jugabiliadad.
Las versiones de SEGA eran mucho mucho más jugables.


Eso sí ninguna de las conversiones que salieron para "el cerebro de la bestia" podían reírse del mundo como lo hacían los juegos de Asrterix y Obelix que se crearon para Master System y Megadrive, los cuales eran muchísimo más completos y jugables.

Resultado de imagen




ASTERIX Y OBELIX 1995 (SNES):


























Resultado de imagen de asterix y obelix snes
Este segundo juego de la serie Asterix y Obelix para SNES es mucho mejor graficamente, aprovecha mejor los 16 bits de la consola, se ven en pantalla muchos efectos y sprites a la vez, en escenas como la segunda fase se nota el movimiento de las olas en un segundo plano y el cielo de fondo animado, son cosas que en la primera entrega de dos años atrás ni se hicieron. ASTERIX Y OBELIX 1995 (SNES):
Resultado de imagen de asterix y obelix snes wikipedia

Eso sí, la jugabilidad en esta nueva versión es muchísimo peor que en el primer juego de SNES, en esta ocasión empezamos con Obelix en vez de Asterix, salimos del poblado Galo, y nos adentramos en el bosque donde nos encontramos romanos y jabalíes por todos lados, pero esta vez dar mamporros se nos hace mucho más difícil debido al sistema de golpeo diseñado para este juego.

La banda sonora también es algo que mejora en este segundo juego, es más envolvente.

Se echa de menos el golpe de culo al caer de Obelix o de puño hacia abajo de Asterix que poseíamos en las conversiones para SEGA.
Resultado de imagen de asterix sega



Ambos juegos los podéis disfrutar para Super Nintendo, alias EL CEREBRO DE LA BESTIA, y podréis disfrutar de muchas fases variadas como una participación en los JJOO de Grecia y recorrerse el mar en una barca, y hartaros de meter mamporros a los malditos romanos imperialistas jajaj un saludo de época a tod@s.

0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página