Translate what you want

miércoles, 5 de junio de 2019

Sega Mega Drive mini "Detalles"


OS DAMOS A CONOCER TODOS LOS DETALLES
DE
SEGA MEGA DRIVE mini

Aparte de todos los 42 magníficos juegos seleccionados para al catálogo que enseñamos en nuestra página web con este mosaico y la lista en la otra publicación, os hablamos de los detalles de esta nueva consola mini que viene a unirse al resto de consolas mini que ya han visto la luz.

El hype es indudable cuando hablamos de Mega Drive mini, y no es para menos cuando la propia Sega anunció que no delegaba más el trabajo de su hardware a AT-GAMES y que se iba a poner ella misma manos a la obra en la realización de la Mega Drive mini, lo que alegró a todos y a todas.


FECHA:

La consola se pondrá a la venta en todo el mundo el 19 de Septiembre de este año 2019.


HARDWARE:

La consola es un 55% más pequeña que la original, la alimentación será por USB mini, y la salida a la televisión será por HDMI.

Los mandos se conectarán vía entrada USB normal como era de esperar y en Europa incluirá 2 mandos de 3 botones (en Japón incluirá 2 mandos de 6 botones) y los mandos de 6 botones en Europa y América quizá se puedan comprar aparte.

Una delas características que diferencian a esta consolas mini del resto que han salido al mercado es la funcionalidad de los botones originales de ON/OFF, RESET y VOLUMEN aparte de la trampilla de juegos que también será funcional y donde podremos meter el 32 X mini (cuando hablamos de volumen y ranura hablamos de funcionalidad mecánica).

El material es plástico de alta calidad negro y simula a la perfección el diseño de la consola original.


SOFTWARE:

Los encargados de meter todo el software dentro de esta pequeña placa son los ya conocidos trabajadores de "SEGA AM2" que ya deberíamos de conocer por haber diseñado proyectos como Virtua Fighter  , Super Hang On, Space Harrier, Dynamite Heady, Out Run y muchos más para Megadrive, el G-Loc para la Game Gear, los Shenmue para la Dreamcast, y actualmente Sega Ages y Sega 3D Classic collection entre todos sus trabajos.


CURIOSIDADES:

En Japón está prevista la salida exclusiva de aquella zona de la "Mega Drive Tower mini" que consiste en la Mega CD 1, la 32X y un cartucho de Sonic 1, todo mini, para acoplarselo a la consola Sega Mega Drive mini, se desconoce si todo eso saldrá en Europa y América.


Al principio Sega dijo que serían 40 juegos, pero después se anunció la sorpresa de sacar dos juegos inéditos, estrategia que ya usaría hace unos años Nintendo al incluir en su catálogo de SNES mini, el StarFox 2. En este caso los dos juegos inéditos que nos traerá la Sega Mega Drive mini serán "Tetris" que como todos sabemos triunfó en Nintendo y esta versión de Sega MD nos va a proponer horas y horas de volver a redescubrir este estupendo juego de puzzles tan original, y la otra sopresa es "Darius" un juego que todos conocimos muy bien en su segunda parte de Sega Saturn (Darius 2) un trepidante Shoot em up, de aviones espaciales del que ahora conoceremos sus orígenes con esta primera parte de Mega Drive.


La consola se venderá en Europa como la conocimos originalmente, Sega Mega Drive, y en América saldrá a la venta como lo hiciera en su momento, Sega Genesis. Las diferencias serán solo estéticas en su carcasa y por dentro incluirán la misma placa con los mismos juegos.


La consola original nos permitía conectar auriculares mediante un Jack de audio en la parte frontal, en esta consola mini careceremos de esta funcionalidad ya que no traerá esa salida de audio.


0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página