Translate what you want

martes, 26 de febrero de 2019

SAGA RESIDENT EVIL.




¡Repasamos toda la saga!



1996 Resident Evil 1 (PSX):
Imagen relacionada
24 de Julio de 1998, área boscosa de las montañas Arklay a las afueras de Racoon City, una serie de asesinatos caníbales en la zona provoca la llegada del equipo Bravo de los STARS, un equipo de élite de la policía de Racoon que perece en el intento, y entonces se vuelve a enviar otro equipo de especialistas de la policía, esta vez, el equipo Alpha, en el que se encuentran nuestros protagonistas Jill Valentine y Chris Redfield.


1998 Resident Evil 2 (PSX):
La trama transcurre 2 meses después de lo acaecido en el primer juego, esta vez nos metemos en la piel de dos personajes, Claire Redfield, la hermana de Chris, que desapareció y ella lo busca, y de Leon Scott Kennedy, un policía novato que es destinado a la comisaría de Racoon City, y este será su primer día rodeado de Zombis.


1999 Resident Evil 3 Nemesis (PSX):
28 de Septiembre de 1998, Racoon City está sumida en un apocalipsis zombi, y esta vez volvemos a tomar el control de Jill Valentine en su huida de la ciudad, ya que nada se puede hacer, pero si lidiar con zombis es costoso, ahora aparece en escena, el Nemesis, un zombi monstruoso de forma humanoide y gigante que le hará muy dificultosa la huida de la ciudad de Racoon City.


2000 Resident Evil Code: Veronica (Dreamcast):
Enero de 1999, han pasado 3 meses, Claire Redfield busca esta vez a su hermano Chris en la base técnica de Umbrella en la ciudad de Paris. Claire es apresada en su intento por la seguridad de la compañía y llevada a una prisión. Poco tiempo después la prisión es infectada por el Virus-T y el mismo jefe superior Rodrigo que la detuvo, ahora le abre la celda a cambio de que le cure las heridas.


2001 Resident Evil Survivor 2 Code: Veronica (Arcade y PS2):
Claire Redfield está prisionera en la isla de Rockfort Island, una prisión propiedad de Umbrella. Cuando una fuerza mayor irrumpe en la isla y lo contamina todo con el T-Virus, Claire consigue escapar, es entonces cuando conocerá a Steve Burnside, y comenzarán su huida de la isla matando zombis a disparos sin parar.


2003 Resident Evil Zero (Gamecube):
En este juego conoceremos la misteriosa historia del equipo Bravo, del que hablaban en Resident Evil 1, que precedía al equipo Alpha. El equipo Bravo, es mandado a la montaña de Arklay para investigar una serie de asesinatos caníbales. Liderado por Albert Wesker y varios miembros entre los que se encuentra nuestra protagonista, Rebecca Chambers, una novata en el cuerpo de élite pero una experta en medicina y química.


2003 Resident Evil Dead Aim (Arcade y PS2):
La historia nos sitúa en 2002, cuando una gran cantidad de Virus-T es robada por Morpheus D. Duvall de la sede de Umbrella en Paris, y llevada en barco por el océano a la vez que infectan un crucero de lujo, dejándolo abandonado a su suerte. Bruce es enviado por el gobierno de los EEUU a investigar y detener a Duvall, que se esconde en una isla con unos misiles preparados para lanzar a grandes ciudades si no acceden a sus pretensiones.


2003 Resident Evil Outbreak (PS2):
La historia de 8 supervivientes de la catástrofe ocasionada por el Virus-T en Racoon City. Los protagonistas, cada uno con sus características exclusivas, deberán enfrentarse a diversas criaturas para poder sobrevivir a la tragedia. En el juego nos moveremos por 5 escenarios distintos conocidos ya de sobra por aquellos que jugaron a Resident Evil 2 y 3.


2005 Resident Evil 4 (Gamecube):
Leon S. Kennedy, co-protagonista de Resident Evil 2, logró escapara de Racoon City antes de que cayera el misil nuclear. En esta ocasión protagoniza este juego en el que le encomiendan la misión de rescatar a la hija del presidente de los EEUU, que al parecer ha sido secuestrada por una organización que se hace llamar, Los Iluminados. Mientras Ingrid Hunnigan ayudará a nuestro protagonista desde una emisora de radio.


2005 Resident Evil Outbreak file 2 (PS2):
Regresan los 8 personajes de la primera parte de Outbreak, cada uno con sus características personales y habilidades propias, el escenario vuelve a ser Racoon City, y deberemos sortear criaturas a base de tiros, en una entrega muy Arcade, y esta vez con la innovación de un modo Online.


2006 Resident Evil Silence (NDS):
Es el juego original de Playstation que en esta versión aprovecha muy bien el lápiz táctil, y también el micrófono. Trae muchas novedades a la serie, como poder manipular el cuchillo con el lápiz táctil protegerse de las embestidas de los Cerberus o usar la pantalla táctil para quitarse de un zombi de encima. Otra novedad que incluye el juego es la existencia de la función que permite una recarga má rápida del arma equipada, así como la presencia permanente del cuchillo, para usarlo en cualquier momento. Incluso el micrófono de la NDS puede ser usado para resolver ciertos acertijos, así como para sanar a nuestro personaje solo con soplar en su dirección. El juego los modos multijugador, modo Versus y Modo Cooperativo en una mansión específicamente diseñada para este juego. También existe la posibilidad de jugar al juego original de Playstation en NDS.


2007 Resident Evil Umbrella Chronicles (Wii):
Este juego es básicamente un Shooter on rails, y nos sitúa en las fechas comprendidas entre 1998 y 2003 en escenarios basados en Resident Evil uno, tres y Zero más algunos nuevos diseñados para el juego.


2009 Resident Evil 5 (Xbox360 y PS3):
Año 2009 y Chris Redfield, más vivo que nunca, es ahora miembro fundador de la B.S.A.A. una fuerza especial dedicada a combatir el bioterrorismo en todo el mundo, y esta vez es enviado junto con Sheva Alomar a África, Kijuju, una aldea africana infectada por un virus-parásito que vuelve a las personas en zombis violentos.


2009 Resident Evil The Darkside Chronicles (Wii):
Leon S. Kennedy, Claire Redfield y muchos personajes más se sumergen en este juego en una aventura de género Shooter on rails, sucesora de Umbrella Chronicles. En esta ocasión nos moveremos por el mundo de Resident Evil 2 y Resident Evil Code Veronica X, y una historia nueva con Leon S. Kennedy y Jak Krauser, su antiguo compañero, en Sudamérica.


2009 Resident Evil Degeneration (Nokia N-Gage):
Este videojuego está basado en la película homónima, que se estrenó en Dvd, y que tuvo esta curiosa versión para el móvil/consola Nokia N-Gage. El juego así como en la película está protagonizado por Leon S. Kenned y Claire Redfield, ambos conocidos protagonistas de RE2. En el juego deberán enfrentarse a un ejercito de zombies como en la película y esta vez gracias a la consola podremos compartir los records subiéndolos a internet desde el móvil.


2011 Resident Evil The Mercenaries VS (iPhone):
Poco que contar de su trama ya que carece de historia y su objetivo es aprovechar las características de los dispositivos de Apple con los controles táctiles. En el juego podremos elegir entre Chris Redfield y Jill Valentine, y podremos jugar un 1 vs 1, o un 2 vs 2, local, o en linea, donde la única misión es destrozar zombis con armas cada vez más potentes y ser el mejor en puntuación.


2011 Resident Evil The Mercenaries 3D (N3DS):
Esta vez nos encontramos de nuevo con la fórmula "Mercenaries" que consiste en matar zombis sin ton ni son, ir mejorando armas con el paso del juego, y conseguir grandes puntuaciones, juego online y sobre todo esta vez, aprovechando las bondades de Nintendo 3DS, con la que veremos el juego en la pantalla 3D de la consola. Tenemos un elenco de personajes entre los cuales están los más conocidos por los fans, y no tan fans, Chris Redfield y su hermana Claire, Jill Valentine y Rebecca Chambers, y algunos más.


2012 Resident Evil Revelations (N3DS):
La saga Revelations nació en Nintendo 3DS con exclusividad de un año. Jill Valentine y su compañero Parker Luciani viajan a un buque abandonado en mitad del mar Mediterráneo llamado "Queen Zenobia", donde buscan el rastro de los desaparecidos Chris Redfield y la compañera Jessica Sherawat. Pronto serán atacados por unos zombis mutantes con una pinta muy química. En el juego también manejaremos la historia de otros personajes a tiempos paralelos. La saga vuelve al Survival Horror con munición limitada, sustos y acertijos.


2012 Resident Evil Operation Racoon City (Xbox360):
La ambientación del juego se sitúa en los tiempos de Resident Evil 2, 3 y Outbreak. El juego a nivel de historia es considerado por Capcom un Spin-Off.. El juego consta de una vista en tercera persona y con un enfoque Shooter, lejos del original estilo Survival Horror. Controlaremos a los miembros del equipo Delta en Racoon City y las instalaciones de la corporación Umbrella.


2012 Resident Evil 6 (Xbox360 y PS3):
Año 2013, año en el que Adam Benford, presidente de los EEUU y gran amigo de Leon S. Kennedy, se dispone en una conferencia a sacar a la luz, los expedientes secretos del caso Racoon City, donde a la corporación Umbrella se le fue de las manos el Virus-T e infectó a toda un ciudad. La conferencia es boicoteada por zombis y todo se tuerce, y Leon conoce a Helena Harper con la que proseguirá la aventura. Por otro lado en los Balcanes tendremos una historia paralela de Jake Muller y Sherry Birkin huyendo de las autoridades y por otro lado tendremos a Chris Redfield y Piers Nivans.


2015 Resident Evil Revelations 2 (PS3, PS4, Xbox360, Xbox One, PC y PS Vita):
Como vivimos en la primera parte este juego vuelve al sistema Survival Horror que a tantos fans de la saga les gusta, y nos sitúa en el tiempo en 2011 entre los juegos Resident Evil 5 y 6. El juego cuenta dos historias diferentes de dos personajes diferentes en la isla abandonada de detenciones. Una de las historias es la de Claire Redfield y Moira Burton que han sido secuestradas en la isla y la otra historia es la de un viejo conocido en la saga como es Barry Burton, que emprende una dificultosa búsqueda por otro lado para encontrar a su hija.


2016 Resident Evil Umbrella Corps (PS4 y PC):
Año 2015, tras los hechos acaecidos en Resident Evil 6. Nos adentraremos en una aventura modo Shooter en este Spin-Off donde nos meteremos en la piel de mercenarios de dos distintas corporaciones que rivalizan con Umbrella para poder encontrar información clasificada de la corporación líder en Bio-Armas y así poder coger más poder como corporaciones.


2017 Resident Evil 7 (PS4, Xbox One y PC):
Nos encontramos en Junio de 2017 (4 años después de lo acaecido en el anterior Resident Evil 6), en Dulvey, Luisuana, y nuestro protagonista Ethan Winters, viene a este lugar a buscar a su esposa, la encontrará en el sótano de una casa, pero pronto un suceso inexplicable ocurrirá al intentar escapar, su mujer de repente se convertirá en zombi y le atacará, después de esto aparecerá Jack Baker y se llevará a Ethan a su mansión. Ethan querrá escapar de la captura de Baker... Así comienza este juego que por primera vez en la saga original se maneja en primera persona para así poder lucir bien en las Playstation VR. Esta vez la munición escaseará y los sustos nos dejarán el corazón entrenado, lo que significa que la serie Resident Evil vuelve al género del Survival Horror que en estos años solo vimos en Revelations.


2019 Resident Evil 2 Remake (PS4, Xbox One y PC):
La historia ya la conocéis, sus personajes de sobra son conocidos y queridos por los seguidores de la saga y en esta ocasión, Capcom nos ofrece un nuevo juego hecho con su motor gráfico "RE Engine" que ha sido el utilizado para la creación de RE7, pero en esta ocasión a diferencia del 7, el 2 se maneja en tercera persona para ser más fiel al original, además como en el juego original, podremos elegir realizar las campañas de Leon y Claire por separado para poder vivir la versión paralela de la historia de cada uno sumergidos en su punto de vista. No faltarán detalles y guiños al original como la máquina de escribir para guardar partidas. Toda una sensación de Resident Evil 2 pero con gráficos de hoy en día y una jugabilidad más actual y fluida.




-GAME OVER-


0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página