Translate what you want

miércoles, 23 de agosto de 2017

THUNDER HOOP, 25º ANIVERSARIO

SE CUMPLEN 25 AÑOS DEL ESTRENO DE "THUNDER HOOP" JUEGO DE GAELCO, LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA QUE TRIUNFÓ EN LAS RECREATIVAS CON THUNDER HOOP, ALIGATOR HUNT, BIOMECHANICAL TOY, SPEED UP, WORLD RALLY, Y MUCHOS MÁS.

¡THUNDER HOOP EL SON GOKU ESPAÑOL!




THUNDER HOOP (GAELCO 1992):





En 2017 se cumplen 25 años ya del estreno en salones recreativos de los años 90 de "Thunder Hoop", un título realizado magistralmente por la compañía española Gaelco.

El juego nos metía en una aventura plataformera en scroll lateral en la que un personaje de pelos negros de punta, quimono rojo con un símbolo circular plateado en el pecho, zapatillas blancas y que disparaba bolas de fuego (el personaje fue asociado con la imagen de Son Goku de Dragon Ball).

En la aventura un científico llamado Daniel Genbreak es acusado de diseñar genéticamente seres biológicos que pueden causar el caos en la sociedad, por lo que es considerado un peligro, loco de ira se pone a crear miles de seres monstruosos que causan el pánico. Para combatir a estos seres otro grupo de científicos de la comunidad científica internacional crean lo que será el antídoto contra estos monstruos, el Thunder Hoop, un humano creado en laboratorio que tiene poderes superiores a los de los seres humanos comunes.

El juego tiene un apartado gráfico que desde 1992 hasta hoy en día sigue asombrando a los que lo juegan, la combinación de colores roza la perfección, el personaje es muy carismático, y sus movimientos son muy cómodos y fluidos, (el juego recuerda en muchos aspectos a Toki), los enemigos tienen unos diseños muy animados y distintos entre ellos, lo que hace muy ameno el caminar sobre el juego, los escenarios muy variados y contienen muchas mini animaciones detrás, vemos alcantarillas, cloacas, laboratorios, ciudades, etc y los jefes finales son grandes y tienen diseños muy currados y variados, llegando a ser muy bonitas algunas animaciones de muertes de los jefes finales.

El apartado musical es acompañante, no llega a tener melodías de gran nivel pero hacen su función de acompañar la aventura, con lo que aprueba con un 5 su nota. Los efectos de sonido igualmente hacen su función.

El juego fue todo un éxito en los salones recreativos, llenando las arcas de Gaelco para luego seguir expandiéndose internacionalmente y creando más y más juegos de gran calidad como este.

A día de hoy podéis seguir disfrutando de este magnífico juegazo en los salones recreativos de las distintas ferias del videojuego retro que están de moda por el país, como Retrosevilla, Retrobadajoz, Retromadrid, Retrobarcelona, Gamepolis, etc donde montan unas salas llenas de recreativas Arcade.









0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página