Translate what you want

miércoles, 2 de agosto de 2017

Comix Zone 22º Aniversario.

HOY CUMPLE 22 AÑOS "COMIX ZONE", EL VIDEOJUEGO QUE ASOMBRÓ POR SU ESTÉTICA INNOVADORA EN MITAD DE LOS 90´.






COMIX ZONE (1995) MEGADRIVE:





Comix Zone es un videojuego de acción estilo arcade, fue desarrollado por Sega Technical Institute y distribuido por Sega. Wikipedia
Modos de juegoUn jugador
Controlesmando de videojuegos
PlataformasMega Drive, Wii, PlayStation 3, Xbox 360, Game Boy Advance, Microsoft Windows




1 - HISTORIA:



Sketch Turner es un dibujante de cómics rubio, con pelo largo, gafas a lo John Lennon, que viste de vaquero azul y mola un montón. Una noche de tormenta mientras dibuja su obra maestra, una tormenta desata una oleada de rayos que hacen que el malo del cómic de Sketch cobre vida en mitad de su habitación, y hace a nuestro protagonista Sketch Turner meterse dentro de su propio cómic. Mortus el malo malísimo del cómic será quien irá dibujando ahora a todos los enemigos a tiempo real en el cómic para acabar con Turner, el cual tendrá que ir avanzando dentro del cómic viñeta tras viñeta en un escenario apocalíptico de la tierra en el que miles de alienígenas salen al paso para acabar con nosotros, y así hasta llegar al final. En el camino nos veremos ayudados por una serie de personajes que nos harán mas fácil y ameno el viaje.






2 - ANÁLISIS:



Nos encontramos ante uno de los Beat,m Up (es un género de videojuegos en el que destaca el combate cuerpo a cuerpo entre el protagonista y un gran número de antagonistas) más prodigiosos de los años 90´.

A nivel gráfico este juego propone una técnica innovadora en la que desarrolla en 16 bits una dinámica de juego a todo color, explotando al máximo la paleta de colores de la Sega Megadrive, combinando miles de colores para recrear un verdadero cómic en pantalla. Toda una revolución para la época.
El número de animaciones en pantalla se refleja en los movimientos de los personajes, la recreación de la lluvia y la nieve de los escenarios, las hojas cayendo y algún que otro detalle de los escenarios como humo o lava ardiendo.

A nivel sonoro el juego no tiene tanta variedad, limitándose a llevar melodías repetitivas durante las fases y efectos de sonido de toda clase.

A nivel de jugabilidad el sistema utilizado es el cuerpo a cuerpo de scroll lateral donde vamos pegando piñas y mamporros y podemos saltar en todas direcciones. Un sistema muy fuído que nunca se nos ve ralentizado y nos deja jugar con mucha fluidez. En lineas generales el juego es muy jugable y dinámico, haciéndose bastante
difícil en algunas etapas del juego.




3 - PORTADAS MÁS CONOCIDAS:




AMÉRICA:



GAMEBOY ADVANCE:


EUROPA:


ASIA:


0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página