Translate what you want

jueves, 11 de abril de 2019

Global Gladiators, Mick y Mack


Mick y Mack los "Global Gladiators" es un juego de plataformas 2D que salió para Sega Megadrive en 1992 y que debido a su éxito posteriormente sería porteado a las plataformas de 8 Bits Master System y Game Gear.




Megadrive 1992 (Virgin Games):

-Gráficos: El nivel de detalles del juego es muy elevado, animaciones de personajes y enemigos muy detalladas, un colorido muy particular, escenarios con un dibujo muy bonito y refinado, no se ve nada turbio y podemos distinguir todos los elementos activos y pasivos de la pantalla con mucha claridad.

La única pega que le podemos poner es que a veces no sabemos cual es el borde de las plataformas, algo muy importante en un plataformas.



-Sonido: El elenco de efectos de sonido del juego es un apartado muy bien trabajado donde podemos encontrarnos desde frenadas del personaje, a gritos de los enemigos al ser alcanzados, lanzamiento de objetos, voces del personaje, sonidos en la recogida de items, etc y todo bañado con una banda sonora muy variada que en cada fase nos ofrece un tema distinto.

Un apartado del juego del que no tenemos ninguna nota negativa.



-Jugabilidad: Cabe destacar la ausencia de "Bosses" o "Jefes final de fase" las fases se completan recolectando unas letras por toldo el nivel.

Durante cada uno de los 12 niveles del juego, encontraremos varios "Checkponits" o "Puntos de guardado automático" por si perdemos una vida poder continuar desde ese punto, además el juego tiene memoria de actos, todos los enemigos que matemos no volverán a salir, todos los items que recolectemos no volverán a estar lo que se agradece muchísimo y facilita el avance del juego.

El manejo del personaje es espectacular, lo moveremos por todo el escenario con 2 botones, salto y disparo, los saltos son algo complicados al principio pero se puede manejar al personaje en el aire, no es un salto rígido e inamovible como en otros plataformas 2D, el disparo tiene varias direcciones para que podamos matar a enemigos en distintas posiciones de la pantalla, podremos disparar hacia el frente parados o en movimiento para llegar más lejos, también podremos direccionar el disparo hacia arriba o hacia abajo, ojo que cuando disparamos el personaje recibe el impulso del disparo y retrocede solo hacia atrás.

Deberemos hacer el mayor número de puntuación posible.
El único punto que nos puede afectar a la hora de jugar puede ser quizá el movimiento de la cámara al movernos que puede llegar a marear a ciertas personas, por lo demás es uno de los juegos de plataformas más cómodos de jugar en nuestra Sega Megadrive.



Master System y Game Gear 1993:

Posteriormente el juego, debido a su éxito en Megadrive, se harían las versiones de 8 Bits.


En esta ocasión el juego no luce lógicamente como puede lucir en una consola de 16 Bits, pero la verdad que las versiones de 8 Bits son buenísimas.

Decir que la diferencia entre la versión de Master System y Game Gear es mínima, eso sí cabe destacar el principal aspecto de Game Gear respecto a Master System y era el aumento de la pantalla para que el personaje se viera más grande que en Master System ya que la pantalla de Game Gear al ser más chica querían que se viera bien el personaje, esto iba en detrimento de la amplitud de escenario que por ejemplo teníamos en la consola de sobremesa, os dejo una foto comparativa.


El juego lucía muy bien en ambas consolas y mantenía esa fluidez de movimientos, a nivel gráfico y analizándolo como un juego de 8 Bits, podemos decir que quizá también sea de los mejores plataformas 2D que vieron ambas consolas.

A nivel sonoro echábamos en falta muchos efectos de sonido y muchos detalles, pero hay que entender las diferencias entre ambas generaciones, aún así escuchamos muchos efectos de sonido y una banda sonora excelente.

Decir que el juego siguió funcionando muy bien y tuvo mucho éxito en las consolas de 8 Bits, y mucha gente conoció estas versiones incluso antes que la de Megadrive, al menos todos los usuarios de la Master System que aún no pudieron tener Megadrive en ese momento.

Este juego hizo las delicias de todos los amantes de este género en 8 Bits, ya que conservaba casi todos los elementos que lo hicieron triunfar en la consola de 16 Bits.


Animaos a jugar a este juego en Megadriove, Master System o Game Gear en pleno 2019 y veréis como vais a disfrutar.

0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página