Translate what you want

jueves, 4 de abril de 2019

Zelda en GAMEBOY y SNES


Ahora que está a punto de salir el remake del primer Zelda para Gameboy en la plataforma Nintendo Switch vamos a hacer un breve repaso a lo que supuso ese juego en su tiempo.

También hay fuentes desde América que afirman que la compañía japonesa de videojuegos también querría sacar un remake del contemporáneo y exitoso Zelda de SNES también en Nintendo Switch.


ZELDA LINK´S AWAKENINKG o "El despertar de Link" viene a ser uno de los juegos de la saga más extraños y novedosos hasta la fecha. El juego nos traslada al océano donde Link naufraga y acaba con sus huesos en una isla tropical en la que viven unos peculiares personajes y donde pululan pequeños enemigos por bosques y montaña, montaña en la que hay un misterioso huevo gigantesco.

-Técnicamente el juego explotaba al máximo la consola, es espectacular el manejo del personaje y la fluidez con la que nos movemos por escenarios llenos de enemigos sin apenas ralentizaciones.

-La banda sonora del juego es sencillamente una obra maestra en 8 Bits, la melodía de la ocarina, instrumento que nace en estos juegos, es mítica.

-A nivel jugable este juego es increíble, el manejo del personaje es de lo mejor de la consola, nos movemos libremente por los escenarios de la isla, y podemos asignar a cada botón lo que queramos de entre los diferentes objetos y armas que iremos consiguiendo, el espadazo del personaje es muy bueno y abarca un amplio espectro muy eficaz contra los enemigos.

-En este juego nos encontramos con la peculiaridad de que la princesa Zelda no existe, no aparece por ningún lado, en su lugar tenemos al personaje de Marin.

-Ahora el nuevo remake del juego para Nintendo Switch viene a ofrecernos la misma experiencia pero con gráficos totalmente renovados, el juego pretende ser el mismo, de hecho la historia, los personajes y los escenarios no han sido cambiados.


ZELDA A LINK TO THE PAST es un juego que salió 2 años antes que el de Gameboy, en 1991 para la Super Nintendo, y es un juego de gráficos en 16 Bits, con lo cual el nivel de detalle del juego es mayor, pero como para gustos están los colores y también los juegos, a cada uno puede gustarle más el Zelda para Gameboy o el de Super Nintendo, la verdad que ambos son combatientes en gustos.

-Técnicamente este juego es uno de los juegos que tocó techo en el "Cerebro de la Bestia" por su amplio mapa, por el nivel de detalles de los escenarios, por la variedad de enemigos que contiene, por el amplio número de mazmorras y puzzles, y quizá por un juego técnico entre dos mundos, el mundo de la luz y el mundo de la oscuridad muy bien dibujado y diseñado en el juego con dos mapas completos que coinciden entre sí a la perfección.

-La banda sonora del juego es espectacular, y luce maravillosamente bien en el gran chip de sonido que Super Nintendo hacía gala de poseer, y nos propone una melodía de Zelda que pasaría a la historia.

-A nivel jugable tenemos un Link que comienza con su espada en la mano, y raptan a Zelda, el malo es Ganon y un mago llamado Agahnim, nos movemos por el mapa a nuestro antojo, y el espadazo de Link aún siendo mas corto y limitado que en Gameboy, está bastante bien para enfrentarnos a los enemigos, aunque a veces no atinamos a darle a algunos enemigos por el poco ángulo de ataque que dibuja la espada, y con el otro botón podemos asignar otro arma o item que tenemos en un menú que se irá llenando poco a poco de objetos según vayamos rescatándolos, como por ejemplo el Arco de flechas, el escudo, los botes de magia, el martillo, etc.

-Hemos de suponer que si sale un remake para Nintendo Switch utilizarán el mismo motor gráfico que han utilizado para el de Gameboy, con lo cual por primera vez en la historia ambos juegos quedarán equiparados a nivel gráfico.



Quizá cuando tengamos en la mano ambos remakes de ambos juegos podremos elegir cual nos gusta más, a nivel de historia siempre estuvieron muy bien los dos, Link´Awakening siempre fue más atrevido e innovador y A Link to the past es un juego más clásico y épico.


0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página