Translate what you want

jueves, 22 de agosto de 2019

NEO GEO MVS Arcade 29 años

LA MÍTICA RECREATIVA CUMPLE HOY 22 DE AGOSTO DE 2019, 29 AÑOS DE SU SALIDA EN EEUU


La NEO GEO MVS, también conocida como la recreativa Arcade de SNK, se ponía en circulación en EEUU tal día como hoy, y no sería hasta un año después cuando aterrizaría en Europa.

Se convertiría en uno de los sistemas de videojuegos más longevos de la historia con 7 años de producción del hardware y 14 años de venta de software.

La potencia de esta maquina superaba con creces a las consolas contemporáneas. La máquina tenía una CPU de 16 BIT, era capaz de mostrar 4.096 colores y 380 sprites simultáneos en pantalla, que en comparación con las consolas de 16 BITs de la época como Megadrive, solo podían con 64 colores y 80 sprites simultáneos en pantalla.

El apartado sonoro estaba a cargo de Yamaha, un titán de aquellas fechas en sonido, que incluiría en la máquina un chip de sonido YM2610 con 15 canales de audio, que ofrecería toda una envolvencia auditiva extraordinaria.

Era toda una experiencia de juego, hecha para los famosos salones recreativos de la época, que por entonces eran un negocio medianamente rentable y ofrecían partidas a estas máquinas a cambio de monedas.

En estas maquinas de experiencia Arcade veríamos pasar por sus pantallas juegos de la talla de The King Of Fighters, Metal Slug, Fatal Fury, Art of Fighting, Neo Turf Masters, Puzzle Bobble, Samurai Shodown, Sengoku, Super Side Kicks, y muchos éxitos más.

EL 30 DE ENERO DE 2020 SE CUMPLIRÁ EL 30 ANIVERSARIO DE LA SALIDA DE LA MÁQUINA EN JAPÓN.


0 Comentarios:

¡LO MÁS VISTO!

Buscar en la página